Facebook Home: El Android personalizado de la red social

Facebook prepara un importante evento a realizarse este jueves 4 de abril, en el que veremos la presentación de Facebook Home, una especie de launcher para Android, hecho por el propio equipo de la red social, y que haría su debut en el dispositivo HTC Myst, aunque no se descarta su presencia en cualquier otro smartphone de diferentes compañías.

facebook-homeFacebook ha enviado invitaciones para un evento este jueves 4 de abril, en el que los asistentes verán ‘el nuevo hogar’ de Facebook en Android, que no será, aparentemente, una nueva versión de la aplicación de la red social en ese sistema operativo, sino que se trataría de un nuevo launcher hecho por el propio equipo de Facebook.

El nombre de este launcher sería Facebook Home, y lo más probable es que Facebook lo lance con el HTC Myst, el cual ya ha sido filtrado anteriormente, y que incluso se decía que podía ser el nuevo Facebook Phone de la compañía taiwanesa.

Pero más allá que hablar del dispositivo en sí, vayamos a revisar qué es lo que se ha encontrado en el APK de Facebook Home.

Para empezar, Facebook Home es, esencialmente, una aplicación que funcionará como un reemplazo a la pantalla de inicio del equipo Android. Así, se deduce que la interacción con Facebook será mucho más sencilla desde el smartphone, con opciones para actualizar tu estado en la red social desde cualquier pantalla, hasta ingresar a otras aplicaciones de terceros, que tendrían iconos propios de Facebook.

A continuación, los dejo con algunos datos de Facebook Home, que han salido a relucir con el APK de esta aplicación:

  • Permisos para TouchWiz, lo que nos hace pensar en la posibilidad de tenerlo también en dispositivos de Samsung y no solo como una exclusividad de HTC.
  • Cambios de iconos, para que los iconos de Android se parezcan más al botón ‘Like’ de Facebook.
  • Botón Google, lo que indica que Facebook les permitirá a los usuarios hacer búsquedas en Google, y no solo en Bing, como se pensaba podía ocurrir.
  • Chat Heads, una nueva manera en que la interfaz de usuario gestiona los contactos.

¿Qué les parece? ¿Estarían dispuestos a adoptar la nueva interfaz que le daría Facebook Home a Android?

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Redes sociales

:

: