Google: Patente para configurar la cámara según el clima

No es lo mismo tomar una foto un día de sol que un día de lluvia, las condiciones medioambientales cambian y la fotografía no es la misma, por lo que Google ha decidido patentar un sistema que configura la cámara de los dispositivas teniendo en cuenta el clima al momento de tomar la foto.

google-patente

La fotografía es todo un arte, pero no todos somos buenos para tomar fotos, por eso muchas veces preferimos el modo automático de las cámaras fotográficas y otros dispositivos. No todos nacemos con la habilidad de tomar fotos espectaculares, por ese motivo confiamos en el modo automático, y Google está pendiente de esta situación, por lo que ha decidido solicitar una patente que utiliza el GPS del terminal para ajustar los valores.

En ocasiones queremos sacar una fotografía y se tiene poca luz, en otros lugares hay demasiada luz, sombras y el clima no ayuda, pero con la patente de Google el clima será nuestra base para tomar fotos. La idea de la compañía es utilizar el posicionamiento exacto para configurar la cámara en función de las condiciones medioambientales al momento de tomar la fotografía porque una foto no es igual cuando sale el sol y cuando llueve.

Como deben suponer, es únicamente una solicitud de patente, por lo que nada nos garantiza que sea realidad dentro de poco, quizá nunca podamos verla en funcionamiento y sea usada solo para que a otra compañía no se le ocurra patentarla o pagar si quiere utilizar la patente. ¿Qué les parece? Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, así que mejor esperemos un poco más para saber lo que ocurre con esta patente.

Fuente: USPTO

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: