NASA captura imagen del ‘cometa del siglo’

El telescopio del satélite Swift de la NASA ha capturado la imagen del cometa ISON, también conocido como el 'cometa del siglo', porque se le considera como el cometa más brillante que haya pasado sobre la Tierra en los últimos 50 años, por lo menos. Este cometa será visible a finales de este 2013 y podrá ser visto, incluso, a plena luz del día.

nasa-cometaNo todos los días se puede apreciar un cometa brillando en el cielo, por eso, nadie se puede perder la oportunidad de ver el paso del cometa ISON, sobre todo porque no se trata de uno cualquiera, sino del que muchos conocen como el ‘cometa del siglo‘.

Un grupo de investigadores y astrónomos de la Universidad de Maryland y del Observatorio Lowell han hecho uso del satélite Swift de la NASA para apreciar el cometa ISON, cuyo nombre oficial o científico es C/2012 S1, y han logrado capturar una imagen de él, mientras pasaba por la estrella Castor en la constelación Géminis, el 30 de enero de este año.

Ahora, para explicar un poco la importancia de este cometa, les contaré que pasará muy cerca del sol, y eso hará que el brillo que tenga sea tan fuerte (más intenso que el de la luna), que podrá ser visible con claridad incluso en horas del día. Esto porque el cometa ISON es un conglomerado de gases congelados mezclados con polvo, que al estar cerca del sol, emite gas y polvo, y transforma el material helado en estado sólido a gaseoso, que forma su hermosa cola brillante.

¿Cuándo podremos ver el paso de este cometa? El cometa ISON será visible desde la Tierra el 26 de diciembre, y pasará a una distancia de 64 millones de kilómetros, aproximadamente.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/04/2013

Noticia sobre: Ciencia

:

: