Apple no puede registrar iPad Mini como marca comercial

Apple tiene hasta julio de este año para poder argumentar que el iPad mini debe ser registrado como marca exclusiva, luego de que la oficina de patentes de Estados Unidos (USPTO) le negara ese permiso, por considerar que el término mini es meramente descriptivo del producto, y no una característica que lo haga único.

ipad-miniLa Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés) le ha negado la solicitud a Apple de registrar como marca comercial el nombre del iPad mini, debido a que este no cumple con los requisitos para poder tener esa denominación exclusiva.

Lo que pasa es que Apple tenía la intención de registrar ‘mini’ para así poder hacer uso exclusivo de esa denominación, sin embargo, la oficina de patentes y marcas estadounidense no le ha dado esa autorización, porque ‘mini’, en el uso que le quiere dar Apple en su versión más pequeña del iPad, solo funciona como ‘descriptiva’, mas no le da un significado único.

‘Solo cuando la combinación de términos descriptivos crea una marca con un significado único, incongruente o no guarda una relación descriptiva con los bienes o servicios, es una marca registrable’, señala la USPTO, en una carta enviada en enero a Apple, que se ha dado a conocer recientemente.

De todos modos, Apple, tiene hasta julio para rebatir esta decisión, y seguro que hará su mejor esfuerzo con tal de convencer a la USPTO de que el iPad mini debe ser registrado exclusivamente. Así que, prepárense a ver demandas por el Galaxy S III Mini, por ejemplo.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Tablets

:

: