Google cierra YouTube y crea mapa del tesoro en Google Maps

Como parte de las celebraciones por el April Fools' Day, el equipo de YouTube lanzó un video en el que anunciaba el cierre definitivo del sitio alojador de videos más popular del mundo, debido a que ya había llegado el momento de elegir al ganador de un concurso para premiar al mejor video de todos los que han sido subidos a la web desde su inicio en el año 2005.

google-maps-tesoro

Muchos de ustedes ya deben haber escuchado o leído por ahí que Google ha anunciado el cierre definitivo de YouTube, para escoger un video ganador de un concurso del que nadie tenía idea, ¿no es así? Bueno, para aquellos que se la creyeron, es necesario que tengan presente que hoy se celebra, en muchas partes del mundo, el April Fools’ Day, una especie de día de los inocentes, por lo que las bromas estarán a la orden del día.

Debo confesar que yo casi caigo en la broma del cierre de YouTube, es que justo cuando estaba por ir a dormir, revisé algunas noticias y me encontré con el video que les dejo al final de esta nota. En él, se decía que el equipo de YouTube había tomado la decisión de ya no permitir que se suba ningún video más, porque el objetivo de la página, desde su origen en el año 2005, era encontrar el mejor video para premiar al ganador con nada menos que US$500, un reproductor MP3, y dejar su video como el único en el servicio, a partir del año 2023.

Para la realización de esta broma, el equipo de YouTube contó con la participación de varios protagonistas de los videos más populares, quienes, a su vez, animaban a la gente a ver todo el contenido que puedan antes de que llegue el día del fin, que supuestamente era hoy, 1 de abril de 2013.

Por otro lado, Google también ha querido celebrar el April Fools’ Day en su servicio de mapas Google Maps. ¿Cómo? Utilizando una interfaz que luce como si fuera el mapa de un tesoro. Para poder acceder a esta interfaz, solo es necesario ingresar a Google Maps y dar clic al botón ‘Tesoro’.

A continuación, los dejo con los videos del April Fools’ Day de Google. No olviden que todo se trata de una broma, aunque les dejo la siguiente pregunta, de todos modos: ¿Qué pasaría si, de verdad, Google decide cerrar YouTube?

Video: YouTube cierra y busca un ganador

Video: Google Maps muestra mapa del tesoro

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/04/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Video

:

: