El mayor ataque de Internet fue muy grande, pero no global

En las últimas horas, se ha estado diciendo que el mayor ataque en la historia de Internet ha ocasionado que la red se ponga lenta a nivel mundial. Sin embargo, ¿qué de cierto hay en eso? ¿Ustedes sienten la Internet lenta, en comparación a la velocidad normal de su conexión? Al parecer, la lentitud e interrupción de algunos servicios de Intenet solo habría afectado a zonas europeas.

ataque-internet

A estas alturas, seguro que muchos de ustedes han estado escuchando o leyendo la noticia de que Internet se puso lenta a nivel mundial, a causa del mayor ataque sufrido en toda la historia, ¿no es cierto? Sin embargo, ¿realmente fue así? La verdad es que el alarmismo se generó en todas partes, pero la realidad muestra que no todo el mundo fue afectado, como se sostenía.

Sucede que el medio que dio a conocer la noticia fue la BBC, y lo hizo de tal manera que cualquiera hubiera creído, verdaderamente, que la Internet estaba lenta: ‘Internet global se ralentiza luego del mayor ataque en la historia’. ¿Ah sí? Bueno, yo no sentí que mi conexión a Internet estuviera lenta (o más lenta que de costumbre, en todo caso), y tal vez muchos de ustedes tampoco, ¿o sí?

En fin, eso no detuvo a nadie en decir que la Internet estaba lenta a nivel mundial por el mayor ataque de denegación distribuida de servicio (DDoS), y por ello, ahora vamos a contarles qué fue lo que verdaderamente pasó.

De acuerdo con el sistema de monitoreo web en tiempo real de Akamai, el problema de la Internet lenta estuvo en dos zonas, particularmente: una en el Reino Unido (sede de la BBC), y otra entre Alemania y Holanda, donde se desataba la guerra entre un proveedor de hosting llamado Cyberbunker contra la organización anti-spam Spamhaus.

Y justamente, como resultado de esta guerra, los servicios de Internet se vieron interrumpidos en esa parte del mundo. ¿Y por qué se peleaban esa compañía y la organización anti-spam? En resumen, el lío se inició cuando Spamhaus puso en su lista negra a Cyberbunker, ya que, supuestamente, distribuía spam, razón por la cual, los de Cyberbunker atacaron los servidores de Spamhaus con 300 gigabytes por segundo de data, lo que en sí, representa el mayor ataque DDoS que se recuerde.

Eso hizo que los británicos, principalmente, sientan la Internet lenta y todo lo demás, mientras que en otras partes del mundo, las cosas seguían normales, como se puede observar en el mapa.

internet-lenta

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Noticias

Comentarios sobre “El mayor ataque de Internet fue muy grande, pero no global

  1. Josmell Echavarria Silva:
    marzo 28, 2013 (5:53 pm)

    Solo afectó a algunos países…

  2. Hector Contreras:
    marzo 28, 2013 (2:28 am)

    Bueno, yo lo senti algo lento,
    pero no para decir que demonios pasa

  3. Marcelo Francisco:
    marzo 28, 2013 (2:23 am)

    También en México se sintió lento el Internet, hoy fui a la universidad, para hacer unos tramites y el Internet se estaba cayendo cada rato.

  4. Efrén A. Franco:
    marzo 27, 2013 (9:01 pm)

    En México siempre es una mierda, maldito monopolio!!!

:

: