YouTube Perú cumple un año

Hoy, YouTube Perú cumple un año, y el video más visto tiene más de 63.

youtube-logoHoy, YouTube Perú cumple un año, y el video más visto tiene más de 63 millones de reproducciones (Don Omar Ft. Natti Natasha- Dutty Love). Para tener un punto de referencia, esto es casi la mitad del número de copias del disco más vendido en toda la historia (Thriller, de Michael Jackson) y 23 millones más de los espectadores que vieron los pasados Grammy en todo el mundo. Con esta cifra, que rebasa incluso el total de la población peruana, YouTube está celebra su primer aniversario en nuestro país.

“Nuestras expectativas al llevar YouTube a Perú fueron superadas con la excelente acogida de los usuarios”, dice Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones de Google Colombia y Perú “El hecho que el video más visto del país alcance una cifra de 63 millones de visitas muestra que los peruanos esperaban con ansias una plataforma sólida para ver y compartir lo que les gusta. Asimismo, demuestra que se trata de uno de los mejores canales para mostrar el talento peruano al mundo”, resalta Susana.

La música es la bandera en los gustos de los peruanos

En los primeros seis posiciones hay canciones de pop y reggaeton, lo que hace de YouTube una de las principales fuentes de entretenimiento en la actualidad. No es casualidad que la utilización de esta plataforma alcance al 85% de los usuarios de Internet, y que éstos gasten una buena cantidad de su tiempo consumiendo videos. La canción Dutty Love de Don Omar, es el video más visto con más de 63 millones de reproducciones.

Estos son los videos más vistos en YouTube Perú:

  1. Don Omar Ft. Natti Natasha – Dutty Love. Con más de 62 millones de visitas.
  2. Sean Paul – So fine. Con más 59 millones de visitas.
  3. Cámara escondida – Confusión de baños. Con más de 49 millones de visitas.
  4. Navidad de terror. Con más de 40 millones de visitas.
  5. Videos chistosos y estúpidos. Con más de 30 millones de visitas

“La siguiente etapa consistirá en aumentar las oportunidades para que tanto artistas, cineastas y músicos puedan aprovechar y, además de crear contenidos que muestren todo el talento que poseen y moneticen sus producciones en YouTube. Asimismo, buscaremos que las empresas puedan dimensionar el valor que tiene esta plataforma para acercarse a los usuarios y conquistar nuevas audiencias”, dijo Pabón.

Canales más populares en YouTube

Para ver más listados puede visitar el sitio de charts de YouTube Perú y escoger entre los videos del día o el consolidado de la semana o del mes.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 27/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Perú
Comenta este artículo YouTube Perú cumple un año

:

: