BlackBerry 10: El 20% de las aplicaciones están basadas en Android

Un sistema operativo para tener éxito necesita de aplicaciones y BlackBerry 10 ha logrado obtener nada menos que 100 mil aplicaciones disponibles, cifra que continúa creciendo. Además sabemos que de todas las aplicaciones disponibles para BlackBerry 10, el 20% están basadas en Android.

aplicaciones-blackberry

Las aplicaciones son muy importantes en los dispositivos móviles, con ellas podemos realizar diversas funciones, nos sirven para organizar nuestros documentos, mejorar nuestras fotos, jugar, almacenar archivos, conversar con nuestros amigos y muchas cosas más. Es necesario que un smartphone esté disponible las aplicaciones más utilizadas, ¿no es cierto? Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram y más aplicaciones conocidas.

Les comento que la tienda de aplicaciones de BlackBerry supera actualmente las 100.000 aplicaciones disponibles, y con esta noticia un ejecutivo de la compañía ha decidido señalar que de todas las aplicaciones solo el 20% están basadas en Android. Los analistas mencionan que el acceso a las aplicaciones emuladas de Android le está dando resultados a la compañía, esto se debe a que los desarrolladores empiezan a trasladar sus aplicaciones Android a código nativo de BlackBerry 10.

Por cierto, el vicepresidente de la compañía, Martyn Mallick, comentó en una entrevista con AllThingsD los porcentajes de aplicaciones nativas y emuladas. Además asegura que ese porcentaje es discreto, y se tiene en cuenta el interés que tienen los desarrolladores para dedicarle tiempo y recursos a BlackBerry 10. ¿Qué opinan? Bien por BlackBerry, continúan creciendo.

Fuente: AllThingsD

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: