Amazon: Patente para tablets sin batería ni procesador

Las patentes no necesariamente se hacen realidad, pero algunos mantienen la esperanza de que en un futuro sean utilizadas en los productos. ¿Por qué les comento sobre patentes? Sucede que Amazon presenta una patente para una tablet que no utilizaría ni batería ni procesador, es una idea futurista que se basa en la nube.

patente-amazon

En un artículo anterior les comentaba sobre el smartphone de Amazon, un dispositivo que probablemente llegue con pantalla de 4,7 pulgadas. Ahora pensemos en el futuro, aunque alejemos un poco de los teléfonos y centrémonos en las tablets, ¿cómo las imaginan? Amazon tiene una visión del futuro acerca de las tablets, por lo que ha presentado una solicitud de patente acerca de estos dispositivos.

Sabemos que las compañías tienen diversas propuestas relacionadas al almacenamiento en la nube y Jeff Bezos no es la excepción, aunque su idea va más allá. El fundador de Amazon ha presentado una patente que tiene por nombre ‘Remote Displays’, en el que la tablet no tendría batería propia ni procesador. ¿Cómo pueden hacerlo? Sucede que la alimentación y la capacidad de procesamiento llegarían a la tablet de forma inalámbrica.

Aunque muchos quieran probar un dispositivo con eta funcionalidad, les comento que la patente es únicamente un concepto de futuro para vender dispositivos más finos y ligeros. ¿Estarían dispuestos a comprar uno de estos dispositivos? Esperemos por más información al respecto, quizá Amazon decida finalmente lanzar una tablet sin batería ni procesador y todo sea de manera inalámbrica.

Fuente: Ars Technica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Tablets

:

: