Apple acusada de copiar tecnología de Siri a una empresa china

Apple ha sido acusada de copiar la tecnología de Siri por la compañía china Zhizhen Network Technology Co., que demanda que los productos de Apple sean retirados del mercado por infringir su patente relacionada con un software de reconocimiento de voz, presentada en el 2004, siete años antes de que Apple presente el iPhone 4S.

apple-siriApple se encuentra, por enésima vez, en los tribunales. Esta vez, se enfrenta a una compañía china llamada Zhizhen Network Technology Co., que ha demandado a los de la manzana por, supuestamente, haber copiado la tecnología de Siri de uno de sus productos.

De acuerdo con los reportes sobre esta noticia, Zhizhen Network Technology Co. ha acusado a Apple de haber infringido la patente sobre su software de reconocimiento de voz Xiao i Robot, por lo que ambas compañías deberán presentar sus evidencias en una audiencia previa al juicio en la corte de Shanghai.

¿En qué se basa Zhizhen Network Technology para demandar a Apple? Ellos dicen haber patentado el software de Xiao i Robot en el año 2004, mucho tiempo antes de que Apple haga debutar a Siri en el iPhone 4S, lanzado en el año 2011, y que fuera tuviera como primera etapa de desarrollo en el año 2007.

Ambos sistemas funcionan de manera similar, es decir, responden a comandos de voz emitidos por el usuario, aunque se diferencian en que el software chino puede trabajar tanto en entornos iOS como Android, mientras que Siri solo lo hace en el primero, como es lógico.

Y si alguno de ustedes pensó que Zhizhen Network Technology Co. buscaba sacarle dinero a Apple con esta demanda, pues no sería un pensamiento del todo correcto, ya que las intenciones de la compañía china, por lo menos en un primer momento, van por el lado del bloqueo de las ventas de los dispositivos de Apple que cuenten con el sistema de Siri integrado.

‘La compañía le pedirá a Apple que deje de fabricar y vender productos que usen sus derechos de la patente, una vez que se confirme la infracción de Apple‘, señaló el abogado representante de Zhizhen Network Technology, Si Wijiang.

Ahora, la pregunta que queda en el aire es: ¿por qué solo demandar a Apple cuando Google y Samsung también ofrecen servicios parecidos?

Fuente: AFP

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Legal, Software

:

: