CISCO: Internet of Things World Forum 2013

Cisco nos envía la siguiente información: Con el fin de impulsar la evolución del creciente fenómeno.

Logo de CiscoCisco nos envía la siguiente información:

Con el fin de impulsar la evolución del creciente fenómeno del Internet of Things (Internet de las Cosas), Cisco ha anunciado la celebración de la feria Internet of Things World Forum, un evento global en el que participarán líderes de opinión, directivos de negocio y profesionales de distintos sectores, Administraciones e instituciones académicas.

El evento pondrá en contacto a profesionales, líderes e innovadores, creando un entorno de trabajo capaz de fomentar la colaboración e innovación empresarial y la adopción de mercado, con el objetivo final de acelerar el impacto del Internet of Things en la economía global, la sociedad y el entorno.

El Internet of Things World Forum -que tendrá lugar en Barcelona en octubre de 2013- reunirá a representantes de distintos sectores, como fabricación, transporte, energía, utilities, atención sanitaria, deportes y entretenimiento, educación, Gobierno y retail. El foro está presidido por un comité directivo formado por representantes de negocios, Universidades, ciudades, Gobiernos y líderes de opinión.
Dicho comité -que se reunió por primera vez los pasados 20 y 21 de febrero en San José (California) con Cisco como anfitrión- tiene la misión de trabajar conjuntamente para impulsar la creación de estándares de la industria y soluciones que permitan aprovechar la capacidad transformadora del Internet of Things.

Igualmente, el comité tiene como objetivo la definición de la agenda y de las actividades del Internet of Things World Forum en función de los principales retos y oportunidades de mercado, atendiendo a distintos aspectos globales, políticos y medioambientales. El evento también tratará aquellos temas con capacidad para mejorar la vida de los ciudadanos en múltiples ámbitos como la salud, la educación, la innovación, el transporte, la seguridad y la generación de empleo.

Entre los miembros del comité directivo del Internet of Things World Forum figuran representantes de Accenture, Airbus, Alstom, el Ayuntamiento de Barcelona, Berkeley Roundtable on the International Economy (BRIE) en UC Berkeley, Bosch Software Innovations, Ciudad de San José (California), City24/7, City Protocol Society, COSM – división de LogMeIn, Continental, EVRYTHNG, Ford Motor Company, GainSpan, General Electric, Grundfos, Honeywell, Internet of People, IT Leadership Academy, Itron, Johnson Controls Building Efficiency, Misfit Wearables, la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información de Corea, la Academia de las Ciencias de Nueva York, Oracle, Panduit, Qualcomm Technologies, Rockwell Automation, SAP, Shell, Smart Cities Council, Tata Consultancy Services, Thales, TTTech, Verizon Wireless, Wind River y World Wide Technology.
Por su parte, entre los objetivos del Internet of Things World Forum se incluyen:
• Analizar los aspectos sociales, políticos, tecnológicos y medioambientales relacionados con el Internet of Things.
• Impulsar la innovación y las mejores prácticas entre industrias y entre disciplinas.
• Definir estándares y soluciones relevantes en áreas como la seguridad, el cumplimiento con las políticas y la interoperabilidad.
• Evaluar requisitos y aspectos comunes a través de los distintos sectores con el fin de crear una plataforma tecnológica para el Internet of Things.
• Acelerar la evolución de mercado del Internet of Things.

Según un reciente estudio de Cisco, el Internet of Everything -definido como la conexión inteligente de personas procesos, datos y objetos- tiene el potencial de crear nuevas oportunidades de negocio por un valor ‘en juego’ de hasta 14,4 billones (millones de millones) de dólares para las empresas del sector privado durante los próximos diez años. Un componente clave de este valor potencial son los miles de millones de sensores, dispositivos y objetos conectados que impulsarán el Internet of Things, transformando radicalmente las operaciones actuales de los negocios en procesos dinámicos, inteligentes e innovadores a partir de la información obtenida a través de dichas conexiones.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 26/03/2013

Noticia sobre: Internet

:

: