Samsung y Apple se acercan en mercado de dispositivos inteligentes conectados

Samsung y Apple compiten en todo, y la verdad es que ninguna de las dos compañías deja que exista mucha ventaja entre ambas, como bien se puede apreciar en el último informe de IDC sobre el mercado de dispositivos inteligentes conectados. Es que la diferencia entre la participación de una y otra es de apenas 1%, teniendo a los surcoreanos, todavía, en el primer lugar.

samsung-appleDe acuerdo con el último reporte de IDC sobre el mercado de dispositivos inteligentes conectados, la distancia entre Samsung y Apple es de apenas 1%, teniendo a la compañía surcoreana en primer lugar, mientras que a los de Cupertino ocupando un segundo lugar muy expectante.

El mercado de dispositivos inteligente conectados, que comprende tablets, smartphones, y ordenadores, está que arde, ya que las compañías más competitivas de la industria, como lo son Samsung y Apple, se encuentran cada vez más cerca. Es que los datos del informe de IDC correspondiente a cómo se movieron las cifras durante el año 2012, dejan a Samsung en lo más alto, con 21.2% de participación, mientras que Apple posee el 20.3%.

Y si bien Samsung todavía domina la mayor parte del mercado, por poco, pero lo hace, es Apple la compañía que obtiene los mayores ingresos de este campo, al acaparar el 30.7% del total de ingresos, en comparación al 20.4% de Samsung. Esto, por supuesto, se explica por la diferencia en los precios de los productos de estas dos compañías.

Asimismo, IDC señala que el crecimiento de Apple se debe al éxito que tuvieron el iPad mini y el iPhone 5, dispositivos que si bien salieron a la venta a finales del año pasado, se vendieron muy bien en su primer periodo.

En otra parte del informe, IDC considera que, en los próximos dos años, el mercado de tablets superará al de los ordenadores portátiles y de escritorio, y en el 2017, el crecimiento del mercado de dispositivos conectados, en general, llegará a las 2.2 mil millones de unidades, que dejarán ingresos estimados de US$814.3 mil millones. ¿Quién reinará entonces?

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Samsung

:

: