Apple compra WiFiSLAM para mejorar sus mapas

Apple sabe que sus mapas en iOS no tienen la mejor reputación del mundo, por lo que sus esfuerzos por mejorar su solución deben ser notorios. Entonces, teniendo eso en mente, tal vez, Apple ha comprado WiFiSLAM, una compañía especialista en desarrollar aplicaciones para mapas en interiores, que le serían de mucha utilidad a los de Cupertino.

apple-wifislam¿Recuerdan el fiasco de los mapas de Apple? Seguro que sí, pues es difícil sacarse de la memoria unos mapas que, en vez de ayudarte a encontrar el camino correcto hacia un lugar determinado, lo que hacen es perderte en medio del desierto australiano, o brindándote imágenes de la torre Eiffel como si fuera un sticker pegado en el suelo.

En fin, Apple metió las cuatro patas con sus mapas, pero como toda empresa, quiere mejorar. Por eso, tal vez, los de Cupertino ahora han confirmado la compra de WiFiSLAM, una compañía especialista en crear aplicaciones para mapas, a fin de que sus propios mapas puedan ofrecer mejoras que le devuelvan credibilidad.

La cantidad de dinero pagada por Apple para la compra de WiFiSLAM no ha sido dada de manera oficial, pero se especula que la compañía de la manzana habría desembolsado nada menos que 20 millones de dólares.

Y si ustedes se preguntan cómo podría aprovechar Apple su reciente adquisición, pues la respuesta estaría, principalmente, en incluir dentro de su propia solución, la tecnología que permita hacer un seguimiento en interiores, ya que WiFiSLAM es especialista en ello.

¿Cómo lo hace? A través del uso de las señales Wi-Fi, con las que logra ubicar a los usuarios con un margen de error de apenas 2.5 centímetros.

¿Será suficiente como para borrar de nuestras memorias los mapas de Apple en su lanzamiento? No lo creo, pero al menos está la intención de mejorar.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software

:

: