Científicos encuentran método para sacarte una canción de la cabeza

¿Cómo me quito una canción de la cabeza? Es una pregunta que probablemente se hacen cuando sin querer escuchan una canción que puede ser tonta y se queda en su mente el resto del día. Les comento que científicos han investigado el mejor método para desaparecer una molesta canción.

canciones--molestas

¿No se les ha pegado una canción alguna vez? No pueden decir que no, a todos nos ha pasado alguna vez en la vida. De pronto escuchas en el carro, en un programa, en la radio o por tu amigo, una canción que puede ser ridícula y absurda pero termina posicionándose en tu mente y todo el día la tienes dando vueltas, entonces no te queda otra que cantarla y pensar ¿cómo rayos puedo estar cantándola?

Personalmente, les confieso que una de las canciones que se quedó en mi cabeza y no quiso salir durante un par de días fue ‘El pollito pio’, ahora que me acuerdo de esta canción vuelve a estar presente y probablemente no salga de mi cabeza en otro par de días, todo sea por poner un ejemplo. Y ya que a medio mundo le ha pasado y probablemente se les haya pegado ahora la canción del pollito (si anteriormente la escucharon), les comento que un equipo de científicos se ha dedicado a investigar el mejor método para desaparecer una canción de la cabeza.

La revista de Psicología Cognitiva Aplicada publicó en su último número un artículo acerca del tema, en el que explican que la mejor manera de sacarse una canción de la cabeza es resolver un puzzle, puede ser un sudoku. Aunque, el más efectivo es resolver anagramas de cinco letras. Los afectados deben concentrarse en resolver un puzzle, ya que es un desafío para que el cerebro deje de pensar en esa molesta canción que nos atormenta.

¿Qué les parece?, ¿qué canción tienen en la cabeza en estos momentos? Les confieso que ahora necesito un sudoku para sacarme el conocido ‘Harlem Shake’ de la cabeza, en especial la primera parte que todos conocen y dice ‘con los terroristas’.

Fuente: C|Net

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: