Microsoft: Apple necesita un ‘líder visionario, no un administrador’

Muchos piensan que luego de la muerte de Steve Jobs la compañía Apple ya no es la misma. ¿Qué es lo que piensa Microsoft? Un ex ejecutivo de la compañía da a entender que el actual CEO de Apple, Tim Cook, no es un líder visionario, solo un administrador y lo que Apple necesita es un líder.

tim-cook

Las grandes compañías tecnológicas permanecen en competencia. Algunos prefieren a Google, otros a Microsoft, otros son fieles a Apple o Samsung, mientras otras personas reconocen los errores y aciertos de cada empresa sin tener favoritismo, ¿no les ha pasado? Al igual que con los consumidores fans de una marca, en las compañías también luchan por resaltar su empresa y decir lo mejor de estas, aunque en ocasiones deben minimizar a otras.

Bob Herbold, ex-director de operaciones de Microsoft, ha decidido hacer algunas declaraciones en contra de Apple y su actual CEO, Tim Cook. Herbold piensa que Steve Jobs era el ‘líder visionario definitivo’, mientas que Tim Cook es únicamente un ‘administrador‘. No menciona nombres, pero es lo que da a entender con sus declaraciones. Los comentarios del ex ejecutivo de Microsoft son los siguientes:

Apple necesita un líder visionario, no un administrador. El líder tiene que ser paranoico por hacer de las ofertas centrales de la organización algo más emocionante y que tenga un mayor impacto en sus clientes. Eso suena simple, pero hacerlo con claridad y velocidad es absolutamente necesario. Debes evitar toda clase de burocracia que pueda ralentizar el impacto de tus esfuerzos o demorarlo al ritmo de un caracol’.

Como les comentaba, el ex ejecutivo no menciona el nombre de Tim Cook o Steve Jobs, pero es lo que da a entender, ¿no es así? Con sus declaraciones podemos entender que Tim Cook puede ser muy bueno para realizar tareas cotidianas en la compañía, pero aún le falta para ser un líder visionario. ¿Están de acuerdo?, ¿qué opinan de Steve Ballmer o Bill Gates?

Fuente: Neowin

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Empresas, Microsoft

Comentarios sobre “Microsoft: Apple necesita un ‘líder visionario, no un administrador’

  1. Christopher Joaquin:
    marzo 27, 2013 (2:03 pm)

    Soy cliente de apple y me gustan sus producto, pero no soy fanático y la verdad este ex ejecutivo tiene toda la razón, sin discriminar la labor de tim cook, pero desde que falleció steven jobs, siempre pensé que a quien debieron de poner como CEO de apple es a Jonathan Ive jefe de diseño de apple.

:

: