Google Glass: No podrá usarse mientras se maneja en West Virginia

El estado de West Virginia ha elaborado un proyecto de ley que busca prohibir el uso de las Google Glass, y cualquier otro sistema de computadoras que se pongan en el rostro, impidiendo la vista clara del camino mientras se maneja, para evitar posibles accidentes causados por distracciones.

google-glassUsar gafas de sol mientras manejamos es muy útil, sobre todo cuando los rayos solares nos apuntan en toda la cara y no tenemos una luna polarizada que reduzca un poco el impacto de la luz sobre nuestra vista. Y si bien esa es una costumbre que no encontraría prohibición en ningún sitio, usar otro tipo de gafas sí que lo tendría.

¿A qué tipo de gafas me puedo estar refiriendo? Pues a las famosas Google Glass, que si bien es cierto aún no están disponibles en el mercado, recibirían su primera limitación en West Virginia, Estados Unidos.

El proyecto de ley H.B. 3057, presentado a la Legislatura de West Virginia, busca prohibir el uso de ‘una computadora portátil con una pantalla en la montada en la cabeza’, mientras se maneja. Eso quiere decir que, de ser aprobado el proyecto, no podrás usar las Google Glass, las Sony Glass o las gafas de cualquier otra compañía que las fabrique, mientras tengas el volante de un auto en tus manos en alguna calzada de West Virginia.

Y lo más lógico sería que no solo sea West Virginia el único estado que prohíba el uso de las próximas gafas de moda, ya que lo más probable es que proyectos similares se presenten en diversas partes del mundo.

Ahora, ¿qué tanta distracción podrían producir unas gafas como las Google Glass? La verdad, pienso que todo depende del uso que se les pueda dar. Por ejemplo, si las vamos a usar para ver fotos, o nuestras cuentas en las redes sociales, lo mejor sería no manejar mientras lo hacemos, pero si vamos a usar las gafas específicamente para revisar el sistema GPS, a fin de no perdernos en el camino, veo que las gafas podrían ser de muy gran ayuda, y nos distraeríamos menos que lo que usualmente distraen las pantallas para el GPS del tablero del auto.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: