HTC dejará de ser ‘Quietly Brilliant’ para llamar más la atención

Los equipos que fabrica HTC son muy buenos, pero las ventas que generan son muy pocas. Por eso, urge un cambio en la estrategia de marketing de la compañía taiwanesa, como la que van a implementar próximamente, para dejar de usar la frase 'Quietly Brilliant' y pasar a una con un poco más de agresividad.

htc-quietlyCada vez que pienso en HTC, pienso en un excelente equipo de fútbol al que le hace falta un buen delantero que haga el gol que necesita para ganar. ¿Por qué? Sencillo: elabora muy bien la jugada, presiona a los más grandes adversarios, pero al momento de entregarle la pelota al delantero para que conecte el disparo que transforme la jugada en gol, a lo máximo que puede llegar es a un tiro al palo que acaba con el balón despejado del área.

HTC necesita un delantero que sea capaz de convertir las jugadas en goles, es decir, en ventas de los equipos, ¿no les parece? Por ejemplo, el HTC One tiene todo para ser un dispositivo exitoso en el mercado, pero le hace falta una mejor campaña de marketing para posicionarlo en la mente de los consumidores como la alternativa a escoger al momento de comprar un smartphone.

Por eso, HTC optará por dejar de ser ‘silenciosamente brillante’ (Quietly Brilliant) para ser todo un bullicioso contendiente, con una campaña de marketing más agresiva, a la par de la que tienen sus demás competidores.

‘Hemos hecho un montón de innovaciones pero no hemos sido lo suficientemente bulliciosos con eso’, señala el jefe de marketing de HTC, Benjamin Ho. Por eso, los planes de la compañía en cuanto a la promoción de sus productos buscan ser más notorios ante el público.

Una muestra de ello es la campaña en Twitter que hizo HTC al momento en que Samsung lanzó el Galaxy S IV, creando un hashtag llamado #TheNextBigFlop, para atacar al dispositivo de los surcoreanos.

¿Qué piensan ustedes? ¿Creen que con un cambio en la frase que acompaña a HTC se logre algo importante para la compañía?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

Comentarios sobre “HTC dejará de ser ‘Quietly Brilliant’ para llamar más la atención

  1. Ian Vittet:
    marzo 25, 2013 (8:17 pm)

    Muy buena analogia con lo del equipo de futbol, pienso lo mismo. A HTC le falta ser volver a ser la marca que saco el nexus one… algo como lo que esta haciendo LG, con su lavado de cara en smartphones

:

: