Android: Fundador de CyanogenMod se va de Samsung

Esta mañana, el fundador de CyanogenMod, Steve Kondik, que fue contratado por Samsung en el año 2011, ha anunciado su salida de la compañía surcoreana, a través de un post en Google+. Y aunque las razones de su alejamiento no han sido dadas a conocer de manera específica, Kondik asegura que se va de la compañía en busca del desarrollo de nuevos proyectos.

cyanogenmod-samsungCuando Samsung contrató a Steve Kondik, fundador del ROM de personalización de Android llamado CyanogenMod, todo el mundo supo que la intención de los surcoreanos era hacer sentir confianza a la comunidad Android, con respecto a su compromiso con el sistema operativo de Google.

Eso ocurrió en el año 2011, y aunque algunos ya hasta hayan olvidado tal acontecimiento, ahora, un par de años después, me toca contarles sobre la salida de Kondik de Samsung.

¿Por qué se fue? Esa es una pregunta que muchos nos hicimos al momento de enterarnos, y que seguramente muchos de ustedes también se han hecho al leer esta noticia. Pero antes de que comiencen a imaginar alguna mala relación entre el fundador de CyanogenMod y Samsung, les contaré que todo, aparentemente, fue por decisión propia de Kondik.

Es que Android Police le hizo la pregunta respectiva, a lo que él respondió que no se va de Samsung por una razón específica, ‘simplemente, decidí hacer algo nuevo’.

Pero eso no es todo lo que ha dicho Steve Kondik a su salida de Samsung, ya que, como para que no quede ninguna duda de sus palabras, también le dedicó algunas líneas al nuevo dispositivo de la compañía surcoreana, el Galaxy S IV, al cual consideró como el mejor del mercado, prácticamente.

‘Sí, no hay un refresco del diseño industrial más que unas pequeños cosas como la de los bordes, pero, de hecho, el dispositivo se siente un poco más sólido que el S3’, comentó Kondik, agregando que ‘este dispositivo echa fuera del agua a la competencia’, por las especificaciones que tiene.

Sin embargo, también tuvo algunos críticas, aunque no hacia el Galaxy S IV en sí, sino a la interfaz TouchWiz de Samsung: ‘Desafortunadamente, se siente como su hubiera sido enviada algunos años atrás, a los días de Froyo’.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Samsung

:

: