Entrevista: Gerente General de Nokia Perú responde sobre los Lumia, WP8 y más

Entrevistamos al gerente general de Nokia para Perú y Chile, Luis Kovalsky, sobre el lanzamiento de los nuevos equipos Lumia en nuestro país, como el Lumia 920, el Lumia 820 y el Lumia 620. Asimismo, la actualidad de Nokia y su estrategia con Microsoft y Windows Phone 8.

nokia-luis-kovalskyAlgunos pensarán que Nokia tardó mucho, pero, finalmente, ya trajo a Perú a los últimos integrantes de su familia de smartphones Lumia, como lo son el Nokia Lumia 920, el Nokia Lumia 820 y el juvenil Nokia Lumia 620. Entonces, con ese motivo, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Luis Kovalsky, quien es gerente general de Nokia para Perú y Chile, para que nos cuente un poco más sobre esta nueva apuesta de la compañía finlandesa en el mercado peruano.

El camino que tiene que recorrer Nokia con sus equipos Lumia no es fácil, pues la competencia en el mercado de los smartphones es realmente feroz. Sin embargo, luego de la entrevista con Luis Kovalsky, sus palabras nos hacen pensar que hay tranquilidad en Nokia, pues confían en que, con la calidad de sus equipos y lo que ofrece la plataforma de Microsoft, Windows Phone 8, están dispuestos a dar pelea.

Entonces, con eso dicho, te invitamos a leer la entrevista que tuvimos con el gerente general de Nokia para Perú y Chile, Luis Kovalsky, sobre los nuevos equipos que Nokia ha traído a nuestro país, Windows Phone 8 y también sobre la actualidad de la compañía en el mercado regional.

nokia-lumia

¿Qué nos puede comentar sobre los últimos equipos que han llegado a nuestro país?

– Luis Kovalsky: ‘Como empresa, estamos contentos de presentar en el Perú la familia Nokia Lumia con la plataforma Windows 8 a través del Lumia 920, 820 y 620. Cada uno de estos equipos presenta importantes prestaciones que se adecuan al día a día de cada usuario, es decir, tanto en su labor diaria, en sus espacios de entretenimiento, etc.

La apuesta de Nokia es continuar ofreciendo terminales innovadores, de altísima calidad y funcionalidades que estamos seguros que sorprenderán a los usuarios. Un ejemplo de ello es el Lumia 920, un smartphone que ha conseguido varias distinciones en varios países, y que se destaca por poseer la tecnología PureView que permite tomar fotos con cinco veces más luz, sin utilizar el flash, consiguiendo imágenes y videos más claros y brillantes en cualquier espacio interior o exterior’.

¿Cuál es el objetivo principal de Nokia al incorporar Windows Phone 8?

– LK: ‘Windows Phone 8 proporciona una experiencia de teléfono inteligente más personal, con una pantalla de inicio más fácil de reorganizar, que refleja las prioridades individuales con actualizaciones en tiempo real de las cosas que más le interesa a cada usuario.

Gracias a los smartphones con la plataforma de Windows Phone 8, PC – Windows 8, tablets y Xbox se puede sincronizar archivos, música, fotos y vídeo y acceder de una forma más conveniente. A través de Internet Explorer 10, se puede navegar de la manera rápida y segura, y gracias a sus aplicaciones integradas de Microsoft Office su uso es más sencillo’.

¿Cuál es la estrategia de Nokia para el presente año?

– LK: ‘Nokia continua sosteniendo su estrategia basada en dos pilares: posicionar a los equipos Nokia Lumia en el segmento de smartphones centrándose en brindar experiencias más novedosas a los usuarios, y conectar a internet al próximo billón de personas a través de su línea de equipos Asha con un liderazgo sostenido.

Este 2013, la empresa seguirá afianzando sus alianzas con los diferentes operadores para lanzar sus productos y así seguir en la línea de ofrecer productos a precios más competitivos y accesibles para los usuarios’.

¿Cuál es la ventaja principal de los equipos Lumia?

– LK: ‘La familia Lumia posee varias ventajas muy notorias. Esas cualidades son imprescindibles en función del uso que cada usuario desee para estos terminales. El Lumia 920 es el equipo top de esta gama y que cuenta con una característica principal muy interesante para todos aquellos que son amantes de la fotografía.

lumia-920

El Lumia 820 resalta a primera vista su elegante diseño y su compacto cuerpo. Comparte todo lo que desees con tu familia, amigos con un solo toque desde la pantalla de inicio.

lumia-820

En el caso del Lumia 620 posee un diseño más juvenil y desenfadado por sus formas redondeadas, sumado además, a la posibilidad de que el usuario pueda intercambiar de carcasas con otros en tonos muy vivos’.

lumia-620

¿Qué tan variable ha sido la participación de Nokia en el mercado regional, durante los últimos años?

– LK: ‘Nokia tiene una participación constante en el mercado regional. Siempre estamos innovando con nuevos terminales como, por ejemplo, la familia Lumia que traen prestaciones interesantes para los usuarios’.

¿Cómo va a ser el trabajo con las operadoras nacionales?

– LK: ‘Las operadoras son nuestras aliadas en la introducción de nuestros equipos en el mercado peruano. Gracias a esta alianza con ellos, podemos brindar equipos asequibles en lo que se refiere a los precios finales’.

Según su estrategia, ¿en qué sector prevé un escenario de éxito con mayores posibilidades: en el gama alta, o media baja?

– LK: ‘En Nokia, creemos que el escenario de éxito se refleja tanto en todos los terminales que ofrecemos sin importar si son los más top o los de gama baja. Esto se debe a que existen diferentes tipos de usuarios que buscan teléfonos que se ajustan a sus necesidades’.

¿Cómo lograr posicionar Windows Phone de manera más acertada?

– LK: ‘Es fundamental el desarrollo de aplicaciones relevantes tanto para el mercado local como aplicaciones globales disponibles. Esto es muy importante para que el consumidor pueda tener una experiencia más rica’.

¿Cómo va la relación con Microsoft en Latinoamérica? ¿Alguna campaña de promoción que realicen de manera conjunta?

– LK: ‘Con Microsoft tenemos una relación muy estrecha y trabajamos en equipos permanentemente dando soporte a los desarrolladores a través de capacitaciones como así también desarrollando estrategias locales que ayuden a hacer crecer nuestra plataforma’.

¿Qué tal va el tema de las aplicaciones en los equipos Lumia?

LK: ‘Cada vez, la tienda está creciendo con más aplicaciones incluida locales. Para Perú hay algunas que están relacionadas con el rubro de gastronomía, cines, entre otras. La gran mayoría de ellas son gratuitas’.

Para finalizar, los dejaremos con algunos videos compartidos por Nokia con todos nosotros, en los que veremos, con más detalle, a los Lumia 920, Lumia 820 y Lumia 620.

Video: Nokia Lumia 920

Video: Nokia Lumia 820

Video: Nokia Lumia 620

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Entrevistas, Móviles, Nokia, Perú

Comentarios sobre “Entrevista: Gerente General de Nokia Perú responde sobre los Lumia, WP8 y más

  1. Jhon Quispe:
    marzo 30, 2013 (8:24 pm)

    cuando traen el lumia 520 al peru

  2. Marco Argandoña:
    marzo 27, 2013 (4:48 am)

    Si no has probado la multitarea del N900 o del N9, entonces no sabes lo q es multitarea.

  3. Irvin Rios:
    marzo 27, 2013 (2:28 am)

    alguien puede hacer un tutorial sobre el nokia lumia 505 , ya k poko a poko m va decepcionando , y kiero ver si llega a atraer mi atencion

  4. César Augusto Mondragón Vílchez:
    marzo 27, 2013 (2:12 am)

    todo los modelos de lumia si tiene bluetooth vea bien su equipo

  5. Fabrizio Cuya Vega:
    marzo 26, 2013 (10:09 pm)

    La cámara, el procesador, multitarea, etc…. Nokia lo ha hecho mejor que Samsung y Apple.

  6. Marco Argandoña:
    marzo 26, 2013 (6:32 pm)

    ¿Pq es preferible un nokia con WP a otra marca q también tenga WP? ¿Cuándo sacarán un equipo con WP y con la cámara del Nokia 808? ¿En q aspectos el Lumia 920 supera al galaxy s4 de samsung? ¿Existe en WP8 la multitarea real como lo tiene el Nokia N9? ¿Q ventajas aparte de los tiles obtendría al emigrar de WP7.8 a WP8?. Saludos.

  7. Beatriz Cadillo Rodrigues:
    marzo 26, 2013 (6:22 pm)

    Y del lumia 710 no dicen nada.xq no tiene bluetooth ni música en el timbre d contacto.que Estafa

  8. Jorge Ramos Zapata:
    marzo 26, 2013 (6:14 pm)

    nokia lumia 720 señores!!!!!! siempre somos los ultimos :/

  9. Landon Bejarano Ronceros:
    marzo 26, 2013 (4:37 pm)

    me regalas un lumia 610

:

: