WhatsApp, Skype y Viber serían prohibidas en Arabia Saudí

Arabia Saudí les ha dado plazo de una semana a las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp y Skype, a fin de que regularicen la prestación de sus servicios a los requerimientos locales, es decir, que pasen al control de las autoridades de ese país, y así eviten ser prohibidas dentro de ese territorio.

skype-whatsappLos servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp, Viber, o incluso Skype, han sido amenazados en Arabia Saudí, a tal punto que, si las autoridades de ese país y las compañías detrás de las aplicaciones mencionadas no llegan a un acuerdo durante esta semana, serían prohibidas en ese territorio

El acuerdo que se pretende consiste en que las autoridades de Arabia Saudí tengan el control de WhatsApp, Skype y las demás. Esto, debido a que, según señalan las fuentes locales, si no se tiene el control sobre estas aplicaciones, se compromete la seguridad del país, al no poder monitorizar las comunicaciones establecidas por cada uno de estos sistemas.

Ahora, no es la primera vez que ocurre algo así en Arabia Saudí, ya que en el año 2010, las autoridades de ese país prohibieron el envío de mensajes a través de los BlackBerry, por el método de encriptado que se utilizaba en esa plataforma, y que no permitía hacer un monitoreo. Por ello, la compañía canadiense, en ese entonces todavía llamada Research in Motion, tuvo que utilizar servidores locales para la utilización de su servicio.

En fin, el futuro de WhatsApp, Skype, Viber y cualquier otra aplicación que permita un sistema de comunicación basado en Internet, tendrá que ajustarse a los requerimientos de Arabia Saudí, si no quiere sufrir la prohibición de sus servicios.

Fuente: DNA

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Noticias, Software

:

: