Perú: Invertir y Microsoft capacitaron a ONGs

Microsoft nos envía su nota de prensa donde nos indican lo siguiente: Microsoft Perú, en alianza.

Microsoft e InvertirMicrosoft nos envía su nota de prensa donde nos indican lo siguiente:

Microsoft Perú, en alianza con Instituto Invertir, organizó el encuentro “ONGs, tecnologías para las buenas prácticas” con el fin brindar mayor información sobre el uso de tecnologías de la información, como aliadas para el desarrollo de las instituciones.

El programa de donación de software para organizaciones sin fines de lucro es parte de la estrategia de responsabilidad social de Microsoft Perú y permite que las ONGs del país tengan la posibilidad de acceder a distintas aplicaciones, licencias y variedad de productos completamente gratis. A la fecha, el monto equivalente a dichas donaciones supera los 4 millones 600 mil dólares.

El gran compromiso social de empresas como Microsoft motiva y facilitan enormemente la labor de diversas organizaciones sin fines de lucro. Creemos que la implementación de tecnologías de la información optimizarán nuestra gestión como promotores del emprendimiento en jóvenes peruanos”, señaló Romina Buso, Directora de Proyectos del Instituto Invertir.

Entre el 2010 y 2013, Microsoft ha donado cientos de licencias de sus distintos productos a 62 ONGs peruanas. “Microsoft está comprometido con las ONGs a nivel mundial, a quienes se les brinda software, hardware, herramientas y capacitaciones proveyéndoles una plataforma estable y segura, ayudándoles a mejorar su productividad y alcanzar sus metas de forma más eficiente”, señaló Guillermo Guzmán-Barrón, Gerente General de Microsoft Perú.

Las ONGs tendrán la posibilidad de acceder a más de 150 aplicaciones de Microsoft, que serán complementadas con recursos en línea que les permitirá familiarizarse con los distintos programas entregados, permitiéndoles así conocer cómo la tecnología les ayuda a cumplir sus objetivos de forma más eficiente en sus comunidades, optimizando recursos y procesos internos, para alcanzar mayor productividad.

La iniciativa de Microsoft, que desde el 2005 desarrolla actividades con miras a que las ONG desarrollen su máxima capacidad y accedan a la tecnología necesaria de manera gratuita, responde a que en la actualidad, existe todavía un gran número de ONG peruanas con serias limitaciones de recursos para sus operaciones, y, en ese sentido, la tecnología se presenta como una solución para ahorrar dinero y tiempo.

Microsoft es un socio importante en el trabajo que realizamos para promover la protección integral y el desarrollo del potencial de los niños, niñas y adolescentes como agentes de cambio de sus comunidades y el país. Gracias a las donaciones de software optimizamos recursos y generamos sistemas eficientes en nuestra causa por la niñez”, aseguró Susana Torres, Coordinadora Nacional de Mercadeo de World Vision.

El Programa de Microsoft, pretende dar a conocer aquellas herramientas que permitirán a cada ONG aumentar su productividad, mejorar su comunicación con actores claves, facilitar la organización de información prioritaria y promover el aprendizaje tecnológico. La donación de software por parte de Microsoft, constituye en ese sentido, un primer gran incentivo para que las ONG opten por la apuesta tecnológica.

Rosario Pérez, Presidenta y Directora Ejecutiva de Pro Mujer Internacional señala que “contar con información precisa y oportuna es de vital importancia para Pro Mujer, pues esto nos permite adaptarnos a las necesidades y deseos de nuestras clientas. El software donado por Microsoft ayudará a fortalecer la eficiencia de nuestros 1,900 empleados. Lo que se traduce en una mejor implementación de nuestros programas de asistencia a las mujeres valientes y trabajadoras a quienes servimos”.

Las ONGs interesadas en conocer a mayor profundidad la forma como Microsoft colabora con estas instituciones, pueden visitar www.microsoft.com/ong

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 25/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Microsoft, Perú

:

: