Internet Explorer 11 se disfraza de Firefox

Microsoft ya no quiere que su navegador Internet Explorer sea visto como uno de segunda clase, por lo que ahora, en la versión IE11, lo disfraza como si fuera el navegador de Mozilla, Firefox, a fin de que los sitios web lo reconozcan como un browser que no requiere tratamiento especial. ¿Será la solución? Los de Redmond esperan que sí.

ie11-firefox

Hace unas horas les contaba sobre la filtración de una serie de imágenes de Windows Blue, que vendría a ser una versión actualizada de Windows 8, como les comentaba en su momento. Pues bien, ahora, de esas filtraciones, se ha desglosado un dato referente al navegador de Microsoft, Internet Explorer.

Resulta que, en el primer segmento de la cadena de agente de usuario de Internet Explorer 11, Microsoft identifica a su navegador como si fuera Firefox, y lo hace de la forma en que ustedes mismos pueden ver en la imagen que acompaña a esta nota: Al lado de Mozilla/5.0 se encuentra escrito IE 11.0. Eso representa un cambio a lo que sucedía en Internet Explorer 10, por ejemplo, en la que el espacio que ahora ocupa Mozilla, tenía escrito MSIE 10.0.

Pero eso no es todo, ya que al final de la cadena, encontramos que Microsoft ha dispuesto la declaración ‘like Gecko‘ (como Gecko), un cambio con el que intenta convencer a los sitios web que la nueva versión del navegador no necesita tratamiento especial por parte de los desarrolladores de páginas. Es decir, cada vez que un sitio web se quiera presentar a fin de mostrar algún código personalizado, este cambio le dirá algo así como ‘este es un navegador potenciado por Gecko, como Mozilla Firefox‘.

Ahora, ¿será una medida suficiente para que Microsoft Internet Explorer 11 pueda renderizar el contenido de las páginas de manera apropiada y ya no suponer una carga de trabajo para los desarrolladores? ¿Qué opinan ustedes? Microsoft ha estado trabajando mucho en esto desde lo terrible de Internet Explorer 6, así que podría haber una mejora, finalmente.

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Microsoft

Comentarios sobre “Internet Explorer 11 se disfraza de Firefox

  1. Juan Manuel Fuentes Diaz:
    marzo 28, 2013 (11:14 pm)

    solo esperemos que sea mejor que su versión antecesora

:

: