Nokia estudia sistema para recarga el móvil y se mantenga al máximo

Recargar el móvil es una tarea que todos cumplimos si queremos utilizar nuestro smartphone, pero no nos agrada demasiado tener que cargarlo cada día, ¿no es cierto? Por eso Nokia trabaja en un sistema que permitiría recargar el móvil por ondas de radio y que se mantenga al máximo.

nokia-recarga

La batería del móvil no nos puede durar una semana, si no utilizamos el smartphone nos dura un par de días, pero todos utilizamos el móvil, por lo que la batería dura algunas horas. Todos sufrimos el mismo problema, no importa si tienes un iPhone, un Galaxy o un Lumia, de todos modos la batería no puede durar el tiempo que esperamos o deseamos, ¿no es cierto?

Por este motivo Nokia está desarrollando una tecnología que se encargaría de recolectar la suficiente energía de las ondas de radio que nos rodean para mantener la batería de nuestro móvil al máximo. La radiación electromagnética que se emite desde trasmisores Wi Fi, antes de televisores, telefonía móvil y otras, puede ser convertida a energía eléctrica que le brinde energía a los móviles, es lo que comenta Markku Rouvala, investigador del Nokia Research Centre en el Reino Unido.

Por el momento el equipo de investigadores trabajan en un prototipo que recolectaría hasta 50 milivatios de potencia, esto permitirían recargar un móvil apagado (aunque por ahora sea lento). Por cierto, para incrementar la cantidad de energía recolectada, el equipo de Nokia está trabajando con diferentes bandas al mismo tiempo, el receptor de frecuencias de banda ancha puede capturar señales que van de los 500 MHz a los 10 GHz. ¿Qué les parece la idea de Nokia?

Fuente: MIT Technology Review

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/03/2013

Noticia sobre: Móviles, Nokia

Comentarios sobre “Nokia estudia sistema para recarga el móvil y se mantenga al máximo

  1. José Miguel Chileno Paredez:
    marzo 25, 2013 (3:43 pm)

    vaya que muy atrevida pero que buena idea haber si la hacen realidad y que no cuesten una fortuna

:

: