Búsquedas sobre turismo aumentan por Semana Santa

Nos llegó un informe sobre las búsquedas recurrentes por Semana Santa y se puede apreciar.

travel-search-onlineNos llegó un informe sobre las búsquedas recurrentes por Semana Santa y se puede apreciar la temática del turismoviajes, hoteles, lugares y pasajes aéreos.

Cada vez más, Internet se convierte en esa herramienta inseparable que muchos usan para investigar y comprar al momento de planear un viaje. Entre los peruanos, términos de búsquedas como ‘dónde viajar’, ‘hoteles’ y ‘vacaciones’ aumentan a medida que se acercan los momentos de descanso, ya sea en marzo o abril cuando es Semana Santa, o en julio y diciembre cuando son las vacaciones. Esta es solo una muestra de que una de las industrias que más está ganando visibilidad en la Red en el Perú es la del turismo.

El cambio de hábitos entre los consumidores lo evidencia el estudio Estado del eCommerce en Latinoamérica 2012, revelado por comScore en noviembre del año pasado. Cuando un latinoamericano quiere hacer una compra en general por Internet, el ingreso de palabras claves en el buscador y la publicidad online son los factores que más pesan en el proceso. Este solo dato representa una oportunidad mayúscula para que cualquier empresa incremente sus ventas y haga presencia de marca con recursos como el de la publicidad online.

“Mientras más activos somos en Internet, nuestro negocio aumenta. La ventaja del marketing online es que todo es medible y eso nos permite poder ajustar nuestra estrategia de marketing de acuerdo al comportamiento de nuestro consumidor, que hoy pasa más horas conectado y en búsqueda de información valiosa que le ayude a tomar mejores decisiones“, explica Ibis Martínez, Gerente Regional de Marketing de Condor Travel, una de las agencias turísticas que han probado los beneficios de las campañas publicitarias en Internet.

LAN: “Estar siempre presente”

Luego de la temporada de verano y el inicio del año escolar, los peruanos comienzan a buscar un plan de vacaciones para Semana Santa. Con esto en mente, hace más de un año LAN encontró en Google AdWords su aliado para impulsar su nombre en la Web y aumentar la adquisición de sus productos y servicios ahora en su canal online. Los resultados: el 60% de los usuarios actuales de LAN llega a través de Internet y de esa cantidad, un 52% lo hace a través de buscadores.

“Las personas evolucionan con la tecnología. Conocer y entender cómo investigan o compran los usuarios por Internet, fue lo que nos llevó a desarrollar una estrategia con AdWords. Hoy, esa estrategia no solo nos ha permitido conocer cuál es el comportamiento de nuestros usuarios, sino que también hemos podido obtener información valiosa como que 30 días antes que inicie la Semana Santa es que está el mayor interés de los usuarios, con aumentos en el tráfico de nuestra tienda online que van del 15% al 30%”, comenta Jaime Mourao, director de canales y estrategia digital de LAN.

La campaña que LAN ha venido haciendo con AdWords le ha hecho líder en las aerolíneas en la región. El estudio ya citado de comScore muestra que en Perú esta aerolínea tiene el 87% de las visitas y alcanza el 62% de las ventas online en todo el sector; adicionalmente, LAN es primero en Chile, y segundo en Colombia y Argentina cuando de compras de tiquetes en línea se trata. A lo largo del trabajo con AdWords, las palabras claves se ha expandido con el fin de dar respuestas a los cambios de hábitos e intereses de los consumidores.

“Nosotros consideramos estar en Internet como una estrategia online de estar ‘siempre presente’, que significa estar en todo momento cuando nuestros usuarios nos buscan y aparecen siempre destacados encima de los resultados de búsqueda cuando alguien esté investigando sobre algún producto que nosotros tengamos para ofrecer. Todo esto nosotros lo desarrollamos dentro de una estrategia 360 que nos permite aparecer cuando nuestros consumidores tienen genuino interés en nuestra propuesta, ya que ellos mismos escriben ciertas palabras claves relacionadas con su interés en un determinado momento“, destaca Jaime Mourao, director de canales y estrategia digital de LAN.

Nuevas oportunidades para la industria del turismo

Con Google AdWords, una marca o empresa puede aparecer en los primeros lugares en el momento en el que una persona esté buscando un producto o servicio online. La publicidad en el buscador es solo una parte de lo que una empresa puede hacer en Internet para obtener más resultados.

“Para Semana Santa nuestras solicitudes aumentan en 40% y unas semanas antes lo notamos en el tráfico desde los buscadores, desde donde vienen más de la mitad de las visitas a nuestra web. Para promocionar estos paquetes nos valemos de una estrategia online y en ese sentido Google nos permite una creciente visibilidad“, explica Ibis Martínez, Gerente Regional de Marketing de Condor Travel.

En el caso del turismo, ahora los viajeros van más allá y desean conocer un poco más del sitio que van a visitar por lo que buscan su destino en YouTube, que además de ser una plataforma de videos se ha convertido en uno de los sitios en los que más buscan los usuarios. También hay muchos que quieren conocer la experiencia de otros viajeros y visitan blogs especializados. La pauta en este tipo de lugares multiplica los beneficios.

“Google ayuda a cualquier empresa a aprovechar las oportunidades que Internet está brindando. Cada búsqueda que un usuario hace en Internet es un potencial negocio y un nuevo cliente que cada compañía puede ganar. Queremos ser los mejores aliados para que cada negocio saque el mayor provecho a la Red con la publicidad en línea”, concluye XXXX de Google Perú.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Perú

:

: