Google también entra al terreno de los relojes inteligentes

Si ya se ha confirmado que Samsung está trabajando en un reloj inteligente, y se sabe de manera no oficial que Apple hace lo propio con su iWatch, ¿acaso Google piensa quedarse de brazos cruzados? Por supuesto que no. Por eso, el equipo de la división de Android ya estaría poniendo manos a la obra en la creación de un SmartWatch.

google-relojSolo era cuestión de tiempo para que uno de los más grandes de la industria de la tecnología se uniera a la fiesta de los relojes inteligentes. ¿A quién quiero aludir? Pues nada menos que a Google, la compañía de Mountain View, que no quiere quedarse atrás de Apple en cuanto al desarrollo de una plataforma para esta clase de dispositivos.

Según los últimos reportes, el equipo de Android es el encargado de estar trabajando en el sistema del reloj inteligente, también conocido como SmartWatch, de Google. Y aunque los detalles sobre este nuevo gadget no sean muchos, se sabe que Google elaboraría su reloj de tal manera que funcione como una extensión al smartphone Android, para que podamos acceder a algunas de sus funciones desde el reloj que tendríamos puesto en la muñeca.

Y hablando de cosas que nos ponemos, ¿acaso Google pretende, dentro de poco, tener una división encargada de la confección de ropa inteligente? No sé si ese sea su objetivo, pero con sus gafas Project Glass y ahora con este smartwatch, lo próximo a lo que podría apuntar Google bien podría ser un gorro, una bufanda, o sus propias zapatillas inteligentes que, incluso, ya hemos tenido oportunidad de conocer.

En fin, volviendo al tema de los relojes, ¿cómo creen que le vaya a Google en este proyecto? Con Samsung y Apple trabajando en sus propios relojes inteligentes, la competencia que se avecina luce interesante. Y no solo entre estas tres compañías (Samsung, Apple y Google), sino también todas las demás que se encargan de fabricar relojes de lujo, ya que, de todas maneras, parte de su mercado van a intentar coger, ¿no les parece?

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/03/2013

Noticia sobre: Android, Gadgets, Google

:

: