Review: Sony Xperia Tablet S

Sony nos envió la Xperia Tablet S, un dispositivo muy interesante no solo por su apariencia distinta a la mayoría de tablets del mercado, sino también por las aplicaciones precargadas que posee. Esto, según pudimos comprobar en el review que le hicimos mientras estuvo en nuestras manos y que ahora tú puedes conocer a continuación.

xperia-s-tablet

Una de las tablets más interesantes que encontramos en el mercado peruano es la Xperia Tablet S, que Sony nos envió hace unos días para que la probemos y le hagamos la review respectiva del caso, a fin de averiguar si, verdaderamente, cumple lo que promete.

Es que, cuando fuimos a la presentación de la Xperia Tablet S, se nos dijo, entre otras cosas, que era una tablet con una gran potencia, debido a su procesador Nvidia Tegra 3, que corre a 1.3 GHz, y su RAM de 1 GB. Y la verdad, luego de probarla, podemos decir que sí, efectivamente, se trata de una tablet con un buen rendimiento al momento de ejecutar las aplicaciones.

¿Y por qué hablo de las aplicaciones antes que de cualquier otra cosa? Porque es, justamente, el tema de las aplicaciones el que Sony quiere destacar de su dispositivo. Y cómo no hacerlo si trae aplicativos precargados a los que sí les veo utilidad, no como en otros casos en los que, más que nada, solo ocupan espacio en la memoria, ¿no es cierto?

Por ejemplo, uno de los que me llamó más la atención fue Socialife, una aplicación que, como verán en el video review, nos permite estar siempre actualizados, ya que nos presenta una consolidación de todo el flujo de información que tenemos en nuestras redes sociales, como Facebook y Twitter, así como de YouTube y Google Reader, en una sola ventana.

Y ya que hablamos de las redes sociales, Sony también le ha incorporado a su Xperia Tablet S la aplicación Walkman, que si la sincronizamos con nuestra cuenta en Facebook, por ejemplo, nos va a mostrar la música que están escuchando nuestros amigos, y así también poder escucharla nosotros mismos, en caso nos guste, obviamente.

Otra de las cosas que me gustó al momento de probar la tablet es el hecho de contar con la tecnología DLNA, a fin de ver fotos, películas o escuchar música que tengamos en la tablet, en un televisor u otro dispositivo que también sea compatible con DLNA, y que se encuentre bajo la misma red Wi-Fi. Y la manera de hacerlo es muy simpática, ya que tenemos que coger la tablet frente a la TV, por ejemplo, mientras se muestra en pantalla el objeto que queremos ver en el televisor. Una vez ahí, simplemente activamos la opción lanzar y ‘lanzamos’, literalmente, la foto o video desde la XPeria Tablet S hasta la TV.

sony-xperia-mando

Y para seguir en el tema de la interacción de la tablet con otros equipos, les voy a contar sobre la funcionalidad del Mando a Distancia. ¿Cómo funciona? Para empezar, no se trata de una aplicación como muchas otras que nos permiten controlar nuestra TV con el dispositivo, sino que la propia Xperia Tablet S incorpora un sensor IR que es capaz de funcionar como un control remoto universal para una gran variedad de televisores, equipos de sonido, reproductores de DVD, etc., y de diferentes marcas. Asimismo, el Mando a Distancia tiene una opción llamada Macros, que les va a permitir poner en funcionamiento y con los ajustes preestablecidos, una serie de aparatos con solo presionar un botón.

Un ejemplo de esto último es cuando queremos ver una película. Es decir, con solo presionar un botón en la función Mando a Distancia de la Xperia Tablet S, se van a encender la TV, el Blu-ray, y el Home Theater, así como se va a adecuar el volumen, el modo de imagen, entre otras cosas, a fin de brindarnos la mejor experiencia.

xperia-tablet-1

En fin, en líneas generales, me parece que Sony ha hecho un buen trabajo con la Xperia Tablet S, ya que aparte de lo mencionado en esta nota, hay otros aspectos destacables: el diseño, el cual sale de la usual forma de la mayoría tablets, con un doblez en la parte superior, que le da forma de revista y ofrece un mejor agarre al cogerla en la orientación portrait; su resistencia a las salpicaduras de agua; o el Modo Invitado, muy útil al momento de prestar la tablet sin temor a que nuestra información quede expuesta, ya que solo estarán activas las aplicaciones que hayamos permitido.

¿Qué podemos decir en contra de la Xperia Tablet S? No sé si sea un punto completamente desfavorable, pero, en todo caso, les cuento que viene con Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich y que hasta ahora Sony no ha soltado la actualización a Jelly Bean. Según mi humilde opinión, esta tablet aprovecharía muy bien una actualización de este tipo, y los usuarios estaríamos más contentos.

Otro tema es el del precio (S/.1,699 para la versión de 16 GB), pero creo que no es tan elevado, teniendo en cuenta lo que ofrece. Además, Sony ha traído una amplia oferta de accesorios para sacarle el jugo a la tablet, así que tendrían todo a disposición para usar la Xperia Tablet S de la mejor manera.

¿Recomendable? Claro que sí, aunque Sony debería apurarse en brindar una actualización, ya que en el mercado ya hay tablets con Jelly Bean que podrían jalar el interés del público por ese simple hecho.

Review de la Xperia Tablet S: Fotos

xperia-tablet-2xperia-s-tablet-1xperia-tablet-3

Más fotos de ‘Review de la Xperia Tablet S: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Review de la Xperia Tablet S

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Reseñas, Sony, Tablets
Comenta este artículo Review: Sony Xperia Tablet S

:

: