Google Glass: Patente para interactuar con electrodomésticos

La compañía de Mountain View continúa trabajando en sus gafas de realidad aumentada y recientemente ha presentado una solicitud de patente para interactuar con electrodomésticos, de este modo las gafas nos mostraría lo que se encuentra en la nevera cuando nos encontremos cerca al frigorífico, y muchas cosas más.

google-glass-electrodomesticos

Las gafas de realidad aumentada de Google prometen mucho, miles de personas están pendientes de este gadget, ¿no es así? Google continúa trabajando en sus gafas y decide patentar todo lo que se le ocurre o solicitar patentes antes de lanzar de forma oficial al mercado sus esperadas Project Glass, por eso les comento que la compañía de Mountain View ha realizado una solicitud de patente.

Sí, tiene relación con las Google Glass. Con la idea de aumentar sus funciones y características, en Google solicitan la patente de un sistema de interacción con electrodomésticos, de manera que se pueda tomar el control de dispositivos por medio de etiquetas QR, RDIF, emisiones infrarrojas o conexiones de Bluetooth. ¿Qué les parece? Con este tipo de noticias sabemos que en Google nos e quedan atrás y trabajan en sus gafas.

¿De qué modo funcionaría el sistema mencionado? Si nos acercamos al frigorífico, las gafas se encargarían de mostrarnos el contenido de la nevera por medio de la pantalla de las Project Glass. Si nos encontramos frente a la puerta del garaje nos preguntará si deseamos abrirla, de este modo nos hace la vida mucho más sencilla. Cabe destacar que este sistema requeriría equipos con conexión WiFi, ¿qué opinan ustedes?

Fuente: USPTO

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Google

:

: