Mac: Troyano inserta anuncios en Safari, Chrome y Firefox

Los usuarios de Mac deben tener en cuenta que un troyano llamado Yontoo1 puede infectar su equipo, este troyano se encuentra en páginas que invitan a los usuarios a descargar plugin para ver videos, luego instala extensiones en Chrome, Safari y Firefox para modificar algunas páginas, como la propia web de Apple.

troyano-mac

No es agradable anunciar la existencia de malware, troyanos, virus. A nadie le gusta que sus equipos estén propensos a sufrir un ataque por parte de malware, pero mejor es estar informado y desconfiar de todo lo que nos encontramos. En esta ocasión nos toca comentarles sobre un troyano para equipos Mac de Apple, así que presten atención los propietarios de un Mac.

Sabemos que últimamente Mac se ha visto afectado por malware, y uno de los más recientes es el llamado ‘Yontoo1’, un troyano que se encarga de insertar anuncios en navegadores como Safari, Chrome y Firefox. ¿Cómo sucede? Los atacantes preparan páginas falsas (pueden ser de películas) e invitan a los usuario a descargar un plugin para poder ver la película que deseen. Luego, el instalador llamado ‘Free Twit Tube’ se encarga de instalar extensiones en Chrome, Firefox y Safari.

Esto provoca que se modifiquen algunas páginas, entre las que se incluye la de Apple, lo hacen para mostrar anuncios, un ejemplo lo pueden ver en la imagen que acompaña este post. Tengan mucho cuidado, no solo los usuarios de Mac, todos deben tener cuidado porque este troyano también está presente en Windows, no instalen programas desconocidos, siempre desconfíen y sean prudentes.

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Firefox

:

: