Xbox 720: Juegos solo funcionarán con conexión a Internet

Desde hace un buen tiempo atrás se especula con que la nueva generación de consolas de videojuegos, como la PlayStation 4 y la Xbox 720, utilizarían un sistema para impedir que los usuarios puedan jugar títulos de segunda mano, a fin de que se sientan forzados a comprar juegos nuevos cada vez que quieran jugar. Un sistema como el que incluiría Microsoft y que se ha dejado ver en un documento de la Xbox.

xbox-720Cuando Sony presentó la PlayStation 4, en febrero de este año, nos sentimos aliviados al saber que esta nueva consola sí va a permitir el uso de juegos de segunda, pero la duda aún persiste, ya que Microsoft todavía no presenta la Xbox 720, y los temores sobre el bloqueo de juegos usados podrían continuar incrementándose. Sobre todo ahora, que se ha filtrado un documento que así lo indicaría.

El documento en cuestión es el llamado XDK, y que viene en el kit de desarrolladores de la Xbox para el nuevo hardware.

Exactamente, en el párrafo 6 del documento, se lee que cada consola ‘Durango‘ (nombre en clave de la Xbox de siguiente generación) incluirá un disco duro lo suficientemente grande como para almacenar una gran cantidad de juegos. Además, se menciona que el sistema no admitirá que se pueda jugar desde la unidad óptica, es decir, desde el propio disco. Eso significa que cuando un usuario compre un juego, lo registrará en su cuenta y ahí permanecerá atado todo el tiempo. A su cuenta y a su consola.

Más adelante, en el siguiente párrafo, se dice con más detalle cómo serán instalados los juegos (que vendrán en formato Blu-ray), así como la posibilidad de poder ir jugando mientras se instala, para ahorrar tiempo.

Del mismo modo, el XDK de la Xbox señala que la máquina siempre estará encendida y conectada, lo que significaría que las actualizaciones del sistema así como de los propios juegos se realizarían mientras no se esté usando el equipo. Y además, estar conectados sería un requisito indispensable al momento de querer jugar, con el fin de establecer la conexión entre el ID del usuario y el juego.

¿Qué les parece? ¿Creen que Microsoft termine por implementar este sistema en la Xbox 720? ¿Repercutiría en su decisión de compra? ¿Qué pasará con los jugadores que no cuentan con conexión a Internet?

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

:

: