Google agrega opción para buscar GIFs animados

Los GIFs animados son (muchas veces) graciosos y es de gran utilidad si podemos encontrarlos de una forma sencilla y rápida. Por eso, el buscador de Google ahora agrega una opción que nos permite buscar GIFs animados y nos lo muestra en movimiento, de momento no está disponible en todo el mundo, pero poco a poco se estará implementando.

gif-animado

¿Les gustan los GIFs animados? Seguramente su respuesta es afirmativa, pero sucede que en Google no mostraban estas imágenes en movimiento. No obstante, parece que la compañía de Mountain View finalmente se ha animado a incluirlas en las búsquedas. Google ha estado agregando opciones a Google Imágenes y se ha anunciado que desde ahora se podrá buscar archivos con formato *.gif directamente, ¿qué les parece?

Seguramente en este momento se estarán preguntando acerca de su funcionamiento, ¿no es así? Por eso les comento que utilizar esta opción ofrecida por Google es muy sencillo. En la barra ‘Herramientas de búsqueda’ se encuentra un menú que permite escoger el tipo de imágenes que buscamos, ahí podemos encontrar una barra que dice ‘Cualquier tipo’. Entre las opciones disponibles dentro de esa barra tenemos a ‘Cara’, ‘Fotografía’, ‘Imagen prediseñada’, ‘Dibujo lineal’, y ahora lo que tanto esperaban: ‘Animadas‘.

¿No les parece genial? Seguramente los que simplemente buscan imágenes no les será de mucha importancia, pero a muchos otros les gustan los GIFs y es más cómodo encontrarlos de una forma sencilla y rápida. Por cierto, la clásica previsualización que aparece con fondo negro también aparecerá animada. Como deben suponer, esta nueva característica para Google Imágenes no está disponible para todo el mundo, pero si lo quieren comprobar… Google pone de ejemplo a un pony con purpurina brillante o el meme del gato gruñón. ¿Ya tienen la opción activada?, ¿qué les parece?

Fuente: Google

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: