Científicos crean chip que envía resultados sanguíneos al móvil

Todo aquello que contribuya a mejorar nuestra calidad de vida es bienvenido, por eso les comento que un grupo de científicos de Suiza ha creado un chip inalámbrico que tiene la capacidad de enviar resultados sanguíneos por medio de Bluetooth al teléfono móvil.

chip-movil-sanguineo

No todo lo relacionado a tecnología son móviles, tablets, televisores, aplicaciones o cámaras, también son los chips, mejor aún si tiene relación con ciencia. Es interesante cuando descubrimos todo aquello que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, por eso me es grato comentarles sobre un chip inalámbrico intercutáneo que ha sido diseñado por un grupo de científicos de Suiza.

¿Cuál es la función del chip? El pequeño dispositivo tiene la capacidad de analizar la sangre y enviar los resultados por medio de Bluetooth al móvil. Quizá les parezca muy futurista la idea, pero les comento que ya fue probado en animales, y que es posible gracias a la creación del chip que tiene poco más de un centímetro y permite llevar el control del colesterol y los niveles de azúcar en sangre. No es todo, este chip también puede comprobar el impacto de algunos tratamientos, como la quimioterapia, lo puede hacer gracias a cinco sensores que contiene.

Lo que ahora se espera, es que el mencionado chip sea probado en pacientes que requieran controles de sangre diarios. Por cierto, en EPFL explican que el sensor puede predecir ataques cardíacos con horas de antelación, esto lo puede hacer detectando cambios en el torrente sanguíneo al instante. Debemos destacar que falta mucho para que se llegue a comercializar, pero al menos sabemos que existe y no perdemos las esperanzas de que llegue a los hospitales y a ls personas que lo necesiten lo más pronto posible.

Video: Científicos crean chip que envía resultados sanguíneos al móvil

Fuente: EPFL

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Móviles

:

: