Perú: Claro advierte sobre estafas vía correo electrónico

Claro Perú nos informa, por medio de una nota de prensa, sobre los alarmantes casos.

cibercriminalClaro Perú nos informa, por medio de una nota de prensa, sobre los alarmantes casos de estafa vía correo electrónico.

nte el alarmante incremento de los casos de estafas por Internet, América Móvil Perú – Claro cumple con prevenir a la población respecto a la posibilidad de que pudieran estar circulando por la red correos electrónicos falsos haciendo uso ilegal de su nombre.

Durante los últimos días Claro ha detectado correos electrónicos fraudulentos enviados desde cuentas adulteradas, que incluyen o sugieren la descarga de un formulario y la consignación de información personal para acceder un supuesto premio (Samsung Galaxy S3).

El contenido de dicho correo fraudulento incluye información que hace la siguiente referencia:

¡Ganaste 1 de los 56 smartphones!

El premio aplica para clientes Postpago y Prepago que realizaron recargas y pagaron sus servicios Claro puntualmente. Entrega de los premios del marzo 2013.

Stock de equipos: 56 unidades, modelo Samsung Galaxy S3.
Más información en nuestros puntos de Claro“.

De esta manera Claro pone en alerta a la población ya que mediante este tipo de correos personas inescrupulosas estarían buscando obtener información de los usuarios para suplantarlos virtualmente y tener libre acceso a sus cuentas bancarias.

Es importante tomar en cuenta que Claro NO solicita los datos personales de sus clientes, números de tarjeta de crédito, coacciona la entrega de premios en función a la compra de recargas o incluye enlaces de descarga hacia otras direcciones de Internet.

Con el objeto de evitar este tipo de situaciones, invitamos a nuestros clientes a consultar periódicamente nuestras promociones vigentes en nuestra página web www.claro.com.pe para no dejarse sorprender.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/03/2013

Noticia sobre: Internet, Perú, Seguridad

:

: