Samsung y LG pelean por patentes de rastreo ocular

Los surcoreanos de Samsung han sido acusados, otra vez, de infringir patentes en uno de sus dispositivos. Esta vez, es LG quien va sobre Samsung, al reclamarle que la tecnología SmartPause, presente en el Galaxy S IV, es una copia de la llamada Smart Video en el Optimus G Pro.

samsung-lgOtra vez tenemos un duelo de patentes entre compañías, aunque en esta ocasión no veremos a Apple como una de las protagonistas, mas sí a Samsung, que ahora le toca enfrentarse contra su compatriota LG, debido a una de las tecnologías empleadas en el recientemente lanzado Galaxy S IV.

Sucede que, como ustedes deben saber muy bien, el Galaxy S IV posee una tecnología de rastreo de ocular, que le permite, por ejemplo, pausar un video que se está reproduciendo si es que el usuario dirige la vista hacia otro lado que no sea la pantalla. Esta tecnología se llama SmartPause, y LG tiene una muy similar llamada Smart Video en el LG Optimus G Pro. Por esa razón, ambas compañías están en disputa.

Por supuesto, Samsung ha negado estar infringiendo la patente de LG, pero eso ya se verá en el juicio en el que se enfrenten ambas.

Ahora, si ustedes se han visto sorprendidos al enterarse que LG posee esa tecnología en el Optimus G Pro, no se sientan mal, ya que no es su culpa, sino la de LG, que no ha sabido promocionar adecuadamente su Smart Video. Quizás debería aprender un poco de Samsung en ese aspecto, que ha promocionado su SmartPause por todo lo alto con el Galaxy S IV.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Legal, Samsung, Software

:

: