Samsung confirma su reloj inteligente

El vicepresidente de Samsung Mobile, Lee Young Hee, ha confirmado que la compañía surcoreana tiene entre sus planes sacar un SmartWatch, o reloj inteligente, y que su desarrollo se viene dando desde hace mucho tiempo atrás, como para desviar las especulaciones de una supuesta copia a Apple y su rumoreado iWatch.

samsung-relojAparentemente, este 2013 será el año en que tengamos que añadir un gadget más a nuestra lista, que de por sí ya es algo extensa, aunque, siéntanse aliviados de saber que no ocuparía un sitio en nuestros bolsillos, bolsos, carteras, o cualquier otro objeto que nos sirva para llevarlo de un lado a otro, ya que lo usaremos en nuestro propio cuerpo.

Y no, no me refiero a las gafas Google Glass, que posiblemente veremos de aquí a un par de años, todavía, sino que a algo más práctico, al menos para mí, ya que estoy hablando de los relojes inteligentes, o SmartWatch.

Y es que cada vez parecen estar más cerca a ser anunciados por las compañías que estarían trabajando en ellos, como por ejemplo Samsung. Es más, los surcoreanos ya hasta han confirmado la existencia de uno de estos relojes inteligentes.

Así es, ha sido el propio vicepresidente de Samsung Mobile, Lee Young Hee, quien ha confirmado que Samsung está trabajando en un SmartWatch desde hace un buen tiempo atrás, como para que no digan que lo están haciendo debido a los crecientes rumores sobre un iWatch de Apple.

‘Hemos estado preparando un producto de reloj hace mucho tiempo. Estamos trabajando muy duro para estar listos. Estamos preparando productos para el futuro y el reloj es, definitivamente, uno de ellos’.

Detalles específicos sobre el reloj inteligente de Samsung no han sido dados a conocer, como se esperaba, pero al menos ya sabemos que se trabaja en él. Ahora, si será un reloj costoso como lo es un reloj de lujo o uno suizo, no lo sabemos, pero esperamos que si lo llega a ser, por lo menos ofrezca funcionalidades interesantes que lo hagan valer la pena. A mí me gustan los relojes, pero no sé si estoy muy convencido de querer uno de estos. Habrá que verlos para opinar de manera más acertada.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Samsung

:

: