Proteja equipos de misión crítica ante los apagones

Empresas industriales y de comercio no pueden perder productividad por falta de electricidad, por ello Tripp.

Apagón de servidoresEmpresas industriales y de comercio no pueden perder productividad por falta de electricidad, por ello Tripp Lite nos envía su nota de prensa, para tener más información al respecto.

Cuando el suministro eléctrico se interrumpe inesperadamente, las empresas industriales y de comercio se enfrentan a dos grandes cuestionamientos, cómo mantener sus equipos críticos funcionando para no interrumpir sus operaciones, ni sus servicios, y de qué forma protegerlos contra el sobrevoltaje cuando el suministro se reanude.

Muchas empresas no cuentan con los sistemas de protección y respaldo de energía adecuados para hacer frente a esta problemática, originando que se dañen equipos de alta tecnología causando pérdidas económicas, problemas operativos y de productividad.

“Un sistema de protección de energía sirve entre otras cosas para darle continuidad al negocio. Un corte eléctrico no puede afectar la rentabilidad, para ello los sistemas de protección de energía (UPS) otorgan un tiempo de respaldo que permite seguir operando normalmente y además entrega información que – previamente al incidente eléctrico- el usuario puede determinar en qué condiciones  eléctricas trabajan los equipos que tienen conectados”, señaló Víctor González, gerente de territorio de Tripp Lite para Perú y Bolivia.

En el caso de empresas industriales, “se debe analizar qué clase de equipos se va proteger con el UPS, mientras se tenga corriente eléctrica, ya que este equipo acondiciona la alimentación eléctrica para proveer calidad en la energía (eliminando armónicos, bajos y sobre voltajes, ruido eléctrico, variaciones de frecuencia, etc). Tanto la continuidad operacional, como la calidad de la energía son los dos principales beneficios de un sistema de protección eléctrica. La buena protección se traduce en menos costos de reparaciones y mantenimientos, para proteger equipos elementales”.

González también indicó que los negocios del sector comercio, si bien es cierto tienen una naturaleza muy distinta a la industrial, demandan también soluciones de protección eléctrica a medida. Para aquellos negocios de puntos de venta con sistemas de facturación permanente se requiere un sistema de respaldo y acondicionamiento eléctrico. Por ejemplo: negocios de comida, farmacias, entretenimiento, supermercados, tiendas por departamento, entre otros donde la atención inmediata al cliente es altamente crítica.

“Debemos gestionar la electricidad, monitorear las diferentes unidades de protección eléctrica ya sea nivel local, nacional o internacional, pueden realizarse a través de recursos web (vía protocolos de Internet). Se pueden recibir alertas, generar reportes y tener la capacidad de respuesta oportuna frente a cualquier evento de riesgo eléctrico”, refirió el ejecutivo.

La seguridad adquiere un nivel de efectividad alto cuando los proveedores conjugan profesionalmente tanto el tema eléctrico (UPS) como los componentes  de comunicaciones y la seguridad de la red.  De esta forma podemos hablar de una seguridad eléctrica muy potente.

Recomendaciones para prevenir el sobrevoltaje

Para proteger el equipamiento tecnológico contra el sobrevoltaje, Tripp Lite considera importante seguir las siguientes recomendaciones:

a) Conecte todos aquellos equipos electrónicos que no estén protegidos por Sistemas UPS a Supresores de Sobretensiones certificados por una marca confiable.

b) No sobrecargue ningún circuito eléctrico a fin de evitar calentamiento en la línea eléctrica, lo que podría provocar variaciones de voltaje y/o cortos circuitos.

c) Proteja toda la infraestructura tecnológica con Sistemas UPS que incluyan software de administración y monitoreo de energía para poder salvar de forma segura y automática los archivos y las aplicaciones abiertas durante un apagón y para apagar correctamente los servidores. Esta solución evita las fallas en la operación (pérdida de información y perdida de comunicación entre redes) y daños en la infraestructura (deterioras de equipos, fuentes de poder y otros).

d) Reemplace las regletas –que no ofrecen protección- por un supresor de tensiones y ruidos eléctricos.

e) Después de un corte de energía eléctrica no encienda simultáneamente todos los dispositivos informáticos y de comunicaciones de la infraestructura tecnológica, ya que al volver a energizarse requieren de una corriente de partida mayor a la que usualmente utilizan, provocando fallas en la operación de la instalación eléctrica.

La planificación y prevención es crítica para que las empresas continúen siendo productivas y competitivas a pesar de cualquier anomalía en la energía eléctrica, sobre todo en estos tiempos de crisis global y déficit energético.

Acerca de Tripp Lite

La extraordinaria confiabilidad de sus productos y un servicio excepcional han sido el sello distintivo de Tripp Lite durante más de 90 años. Las innovaciones de Tripp Lite incluyen el primer sistema UPS del mundo diseñado específicamente para computadoras personales, y el supresor de sobretensiones Premium más confiable del mundo, el Isobar, con más de 18 millones de unidades en uso.

Tripp Lite mantiene el nivel de inventario listo para su envío más alto de la industria, con más de  2,500 diferentes productos que incluyen sistemas UPS, sistemas de racks y soluciones de enfriamiento, PDUs, software empresarial para control y administración de energía PowerAlert,  supresores de sobretensiones, KVMs, cables y productos para conectividad, inversores, barras de contactos y accesorios para laptops.

Con su oficina matriz en Chicago, Illinois, Tripp Lite mantiene su presencia mundial a través de oficinas en todo el mundo que cuentan con una plantilla de personal completa. Para obtener más información, incluida una lista de los representantes de ventas de Tripp Lite y de los distribuidores autorizados, visite la página de Tripp Lite en http://www.tripplite.com/es

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 18/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Servidores

:

: