Google Keep se prepara a competir con Evernote

Durante unos minutos, algunos tuvieron la oportunidad de ver lo que prepara Google para competir en el campo de los servicios para tomar notas, como Evernote. ¿De qué se trata? De Google Keep, un servicio similar a Google Notebook, el cual podría lanzarse de manera general muy pronto, ya que podría ya estar finalizado.

google-keepLuego de anunciar el cierre de Google Reader, a mí, personalmente, ya no me quedan muchas ganas de utilizar productos de Google en gran medida, o al menos ya no los tomo como primera opción. Es que esta es la primera vez que me afecta una de las clausuras de Google, y por eso he sentido la pegada.

De todos modos, ustedes pueden seguir teniendo las mismas ganas de usar los servicios de Google, ya sean nuevos, viejos, o los que están recién por estrenarse, como sería el caso de Google Keep. ¿De qué se trata?

Google Keep, aparentemente, es una herramienta para tomar notas, sobre la que Google estaría trabajando, a fin de competir en este terreno contra otros servicios ya consolidados como Evernote, por ejemplo, que actualmente tiene más de 45 millones de usuarios en el mundo.

Y si ustedes se preguntan por qué es que hablamos de Google Keep, pues la respuesta está en que el domingo por la noche, Google, de manera accidental, puso Keep al descubierto en ‘https://drive.google.com/keep/’, pero no pasó mucho tiempo para que fuera borrado del mapa. Sin embargo, hubo tiempo suficiente para hacer algunas capturas de pantalla, que nos dan más indicios de los planes de expansión que Google tiene.

¿Qué servicio  ofrecería Google Keep? Todo indica que sería similar a Google Notebook, solo que con opciones más completas. Por ejemplo, la creación de notas, listas de notas y colores para identificarlas más rápido, así como hacer revisiones, guardar fotos importantes o marcar sitios que vamos a leer en las próximas horas. En fin, todo lo que sea necesario, tal vez, para que Google Keep le robe usuarios a Evernote, aunque, la verdad, no creo que muchos se animen a cambiar.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “Google Keep se prepara a competir con Evernote

  1. Christian Rodríguez:
    marzo 20, 2013 (7:44 am)

    Desde que cerro google notebook, google reader y google sync; Google perdió mi confianza y ya no planeo estar usando sus servicios y de hecho me estoy cambiando de Gmail a Outlook.com

  2. Juan Omario Muñoz Luengo:
    marzo 19, 2013 (2:28 pm)

    ¿Para que después lo cierren?, no gracias

:

: