Norton: Es importante asegurar el kit escolar

Symantec, los creadores de Norton, nos envían su nota de prensa, donde nos alertan sobre.

Logo de NortonSymantec, los creadores de Norton, nos envían su nota de prensa, donde nos alertan sobre la seguridad y su importancia para el cuidado de nuestra información.

Durante las primeras semanas del nuevo período escolar , los padres de familia concentran su atención en el buen rendimiento académico de sus hijos. Sin embargo, la cultura de protección de la información, así como dotarles de las herramientas necesarias para navegar seguros en Internet, constituye un factor muchas veces descuidado y olvidado por ellos.

En primer lugar,  es importante que identifiquen cuáles son los peligros en la red de acuerdo a las edades de sus hijos.

De 5 a 7 años

Según la última investigación Norton Online Family,  la etapa en la que los niños se introducen en el mundo de Internet es entre los cinco y siete años, pues aprenden el uso de equipos tecnológicos en casa, gracias a sus hermanos mayores, o en la escuela, pues muchas de ellas disponen hoy de laboratorios de informática.

Al ser un sector “más vulnerable” a los peligros de la red, es recomendable que los padres adopten medidas como colocar la computadora en un lugar visible como la cocina o la sala, además de controlar el tiempo que pasan en la red.

De 8 a 12 años

Los pre adolescentes son más sociables y aventureros en el uso de equipos y la web, por lo que es muy común que se interesen por conocer los nuevos sitios “de moda” en Internet.

Las páginas web de vídeos son muy populares para este sector, sin embargo este material puede contener lenguaje inapropiado y contenido violento, por lo que es necesario que usted supervise atentamente las visitas a páginas web de sus hijos.

Una solución como Norton Online Family le permitirá supervisar el historial de páginas y evitar que sus hijos eliminen esta información.

De 13 a 17 años

Los adolescentes son más independientes, por lo que se animan a interactuar más en la red, sin embargo eso también implica responsabilidades.

Probablemente la mayoría de los adolescentes en esta etapa ya tengan más de un perfil en redes sociales; si bien muchos de ellos se convierten en “amigos” de sus padres, hay quienes aún se resisten a hacerlo, e incluso algunos crean perfiles “falsos” para sus familiares y amigos. Norton Online Family  permite a los padres detectar este tipo de engaño.

El gran atractivo de las redes sociales es que los adolescentes pueden “crear” perfiles digitales para publicar cualquier tipo de información. Frente a ello, es necesario que los padres les expliquen que todo lo que publiquen en la red, se queda en ella indefinidamente.

¿Qué pasaría si, en el futuro, el decano de la universidad o un futuro jefe, encuentra fotos inapropiadas u opiniones desatinadas de su hijo en un sitio web? He ahí la importancia de una constante comunicación.

La Comunicación

Si usted, al igual que la mayoría de padres, no es un experto en Internet ni posee las mismas habilidades que sus hijos tienen con Internet, no se preocupe. Una de las mejores formas de educarlos sobre los peligros en Internet es “la comunicación” permanente con ellos.

Según la investigación de Norton con padres e hijos en todo el mundo, hoy los niños quieren que sus padres sepan más sobre Internet, entonces están dispuestos a hablar de estos temas con sus padres.

Son cinco preguntas las que deben estar presentes en “la comunicación” Si bien estas interrogantes deberían aplicar a los niños de todas las edades, es necesario adaptar el contenido de acuerdo a cada edad:

  • ¿Qué hacen tus amigos en Internet?
  • ¿Cuáles son los “nuevos” sitios “de moda”?
  • ¿Cuáles son tus páginas web favoritas?
  • ¿Has oído o sabes que es el acoso cibernético?
  • ¿Alguna vez viste algo en Internet que te incomodó o asustó?

Todas estas preguntas están dirigidas a conocer cuáles son las actividades que sus hijos realizan en la red, y si alguna vez han sido víctimas de acoso online. El propósito es que ellos sientan confianza en recurrir a usted por si algo “extraño” ocurre.

Frente a esta situación,  es muy importante que los padres aprendan a identificar los beneficios que contemplan la protección de la computadora  y otros dispositivos,  como un elemento más dentro del kit escolar básico, para que así puedan transmitirlo a sus hijos. En un contexto en el que, el costo total del cibercrimen a nivel mundial fue de US$ 110 billones en el 2012  (según datos de Norton Cybercrime Report), disponer de una real protección es la única manera de poder navegar tranquilos en la web y almacenar en la computadora todos los archivos y trabajos escolares con un menor riesgo de perderlos.

Use siempre un paquete de seguridad de Internet completo como Norton Online Family, una herramienta que le permitirá mantener seguros a sus hijos en Internet con mayor eficacia. Administrar qué sitios visitan sus hijos, cuánto tiempo pasan en línea, con quién hablan y qué información comparten con los demás, son algunas de las actividades que podrá realizar gracias a esta herramienta.

Finalmente adjuntamos 2 infografías con tips para la seguridad:

infografia1 infografia2

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 18/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Software

:

: