Infografía: Samsung y la evolución de su serie Galaxy S

La línea de smartphones Galaxy S de Samsung arrancó en el año 2010, aunque seguro que muchos no lo recuerdan. Luego, fue evolucionando hasta llegar al flamante Galaxy S IV, dispositivo presentado la semana pasada, y con el que Samsung espera poder repetir o incluso superar el éxito alcanzado con el Galaxy S III, del año 2012.

galaxy-evolucion

¿Recuerdan cómo era el primer Galaxy fabricado por Samsung? Probablemente no, ya que en nuestras memorias con las justas y hay espacio para el Galaxy S III y el recientemente lanzado el Galaxy S IV, pero de todos modos, creo que este es un momento propicio para acordarnos de lo que Samsung nos ha ido ofreciendo en esta evolución de la línea Galaxy S, que ahora lo tiene como uno de los principales competidores del mercado.

Corría el año 2010 y Samsung aparecía en la escena con el Galaxy S inaugural, el cual contaba con una pantalla de 4 pulgadas, procesador Cortex A8 de 1 GHz, cámara de 5 mp, y nada menos que Android 2.1 Eclair. Especificaciones que, en este tiempo, lo harían pasar como un smartphone completamente descartable, pero que en su momento las ventas llegaron a ser contadas en 20 millones. Nada mal para ser el principio de todo.

Un año más tarde, y ya con Android 2.3 Gingerbread, Samsung presentó un equipo más competitivo, como el Galaxy S II. Su pantalla ya era una AMOLED de 4.3 pulgadas y su procesador era un ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1.2 GHz. La cámara también fue mejorada, esta vez con un sensor de retroiluminación con 8 mp, lo cual le permitió subir sus ventas con respecto al equipo anterior, llegando a 28 millones.

En el año 2012, ya Samsung era una compañía consolidada en el terreno de los smartphones, por lo que el Galaxy S III fue muy esperado por los usuarios, quienes respondieron de muy buena forma ante su llegada. Eso se ve reflejado en los más de 50 millones de unidades vendidas de este equipo, hasta marzo de 2013.

Y ahora, en pleno 2013, tenemos al nuevo Galaxy S IV, el cual llega con sus 4.9 pulgadas en una pantalla Ful HD Super AMOLED y una densidad de 441 ppi. Además, trae el procesador Exynos 5 Octa con sus ocho núcleos y la última versión de Android 4.2.2. ¿Cuántos logrará vender? Eso ya depende de qué tanto haya impactado en los usuarios, pero de hecho que la ascendencia de Samsung no se detendrá aquí.

En la siguiente infografía, elaborada por TopTienMobiel, tendrán esos y más datos sobre la interesante evolución de los Galaxy S de Samsung.

galaxy-s-evolucion

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/03/2013

Noticia sobre: Móviles, Samsung

Comentarios sobre “Infografía: Samsung y la evolución de su serie Galaxy S

  1. Julian Cardona:
    Marzo 19, 2013 (4:16 pm)

    Tienes un samsung galaxy? que se siente que tu teléfono sea mas inteligente que tu.

:

: