Microsoft: Fin de soporte para Windows Phone 8 en 2014

Microsoft ha anunciado las respectivas fechas para la culminación del periodo de soporte para sus plataformas móviles actuales, es decir, Windows Phone 7.8 y Windows Phone 8. Esto, haciendo valer su promesa de mantener las actualizaciones de sus plataformas cada 18 meses, plazo que vencería el próximo año, entre agosto y setiembre..

windows-phone

Microsoft puso como plazo para brindar soporte a sus sistemas operativos móviles, 18 meses, como algunos de ustedes deben saber. Por eso, a fin de cumplir con esa especie de norma, la compañía con base en Redmond, ha anunciado que, a partir del próximo año, ya no habrá soporte para Windows Phone 8 y Windows Phone 7.8.

Pero, exactamente, ¿cuándo terminará el soporte ‘mainstream’ para estas plataformas? Empecemos a hablar sobre Windows Phone 8, que fue el primero que llegó al mercado, el 14 de diciembre del año pasado, como ustedes recordarán. Este sistema operativo dejará de tener soporte por parte de Microsoft a partir del 7 de agosto de 2014. En tanto, Windows Phone 7.8, que fue lanzado recién el 9 de febrero de este año, dejará de tener soporte oficial desde el 9 de setiembre de 2014.

¿Y qué exactamente significa fin de soporte, según Microsoft? Es sencillo: ya no habrá periodos de actualizaciones y soluciones a problemas. Y en caso de que en el transcurso de los próximos meses Microsoft actualiza alguna de las dos plataformas de Windows Phone, la compañía recuerda que estas llegarán independientemente a cada dispositivo, dependiendo de la operadora y país en que el que se encuentren los usuarios.

Por supuesto, esto supone la aparición de un nuevo Windows Phone, que todos creen que sería el Windows Phone 9 o Blue.

Fuente: SlashGear

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: