Sony Xperia SP y Xperia L: Smartphones de gama media

Sony ha presentado dos nuevos smartphones que llegarán al mercado en el segundo trimestre de este año. Se trata del Xperia SP y el XPeria L, ambos destinados a satisfacer las necesidades del público de gama media, que desean terminales interesantes en el diseño y en sus especificaciones.

xperia-sp

Después de que Samsung lanzara su nuevo smartphone de bandera, el Galaxy S IV, la semana pasada, ¿qué es lo que puede hacer la competencia al respecto? Dentro del entorno Android, el HTC One es el smartphone que aparece como uno de sus competidores más interesantes, así como el Sony Xperia Z.

Pero, vamos, todas las compañías saben que Samsung es un duro competidor en este terreno, por lo que optar por atacar mercados de menor envergadura, es decir, aquellos que no requieren smartphones de especificaciones grandilocuentes, pero sí lo suficientemente interesantes como para elegirlos y tener una experiencia aceptable con el equipo.

Como lo pueden ser los smartphones presentados recientemente por Sony, el Xperia SP y el Xperia L, los cuales cuentan con sensor Exmor RS para móviles, en sus cámaras, que también está presente en la cámara del ‘flagship ‘ Xperia Z.

¿Cuál es el más interesante de los dos? Diríamos que el Xperia SP, debido a las razpnes que expondremos a continuación, y que, comparadas con las del Xperia L, lo hacen notar como el mejor de ambos. Por ejemplo, Sony utiliza una pantalla de 4.6 pulgadas para el Xperia SP, con resolución a 720p. Asimismo, presenta un marco de aluminio y viene con la conectividad 4G LTE, cámara de 8 megapíxeles y una banda transparente que se ilumina para indicar las notificaciones, tal como ya hemos visto en otros smartphones de la compañía nipona, como el Xperia U.

El Xperia SP también trabaja con la tecnología Mobile BRAVIA Engine 2, que optimiza el contraste y los colores en la pantalla. En cuando a su procesador, el Xperia SP cuenta con un Snapdragon S4 Pro a 1.7 GHz de doble núcleo, además de 1 GB de RAM, tecnología NFC, Wi-Fi y GPS.

xperia-l

Ahora, hablemos del Xperia L, que presenta una pantalla 4.3 pulgadas FWVGA, y cámara de 8 mp. Asimismo, incluye un procesador de doble núcleo, tecnología NFC, y un botón para acceder a la cámara en menos de un segundo desde el estado de bloqueo. Esto último, justamente, porque Sony quiere posicionar el Xperia L como un smartphone para fotografías, con opciones de HDR.

Por último, es bueno que sepan que habrá opciones de colores para estos nuevos smartphones de Sony. Es decir, tanto el Xperia SP como el Xperia L serán ofrecidos en rojo, blanco y negro, y llegarían a partir del segundo trimestre de este año con Android 4.1.

Video: Sony Xperia SP

Video: Sony Xperia L

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Sony

:

: