Digg prepara su propia versión de Google Reader

El cierre de Google Reader parece inminente, así que lo mejor que podemos hacer ahora es acostumbrarnos a la idea de no tener más Google Reader a partir del 1 de julio, y comenzar a buscar otras alternativas. Asimismo, podríamos esperar un poco más para ver qué tiene Digg para ofrecernos, ya que también han anunciado lanzar un servicio similar al lector de RSS de Google.

digg-readerGoogle Reader va a ser cerrado por Google el 1 de julio, si es que la petición de miles de usuarios para que no lo haga, no llega a ser tomada en cuenta por la gente de Mountain View. Personalmente, pienso que ya no hay vuelta atrás y que lo más probable es que Google Reader desaparezca, y en ese caso, lo que nos quedará por hacer será buscar otras alternativas, entre las que tal vez se encuentren algunas de las puestas en nuestra lista presentada con las 10 opciones alternativas.

O, quizás, los usuarios se muestren más interesados en la que planea ofrecer Digg, ya que la web donde los usuarios comparten noticias, está trabajando en la creación de una alternativa a Google Reader, es decir un lector de RSS, que cuente con un sistema similar al servicio de Google.

Se dice que el nuevo servicio de Digg rescatará lo mejor que tiene Google Reader incluyendo su API), y que lo modificará solo para que vaya de acuerdo con la Internet del año 2013. Además, Digg considera que las redes y las comunidades como Facebook, Twitter, Reddit Tumblr y Hacker News, son muy buenos destinos para que el usuario de Internet encuentre lo más interesante, pero la mayoría de las veces, esos servicios son abrumadores. Por ello, Digg quiere llegar al mercado con una solución mejor.

Ahora, los planes de Digg para crear su propio lector de RSS, en un inicio, estaban programados para llevarse a cabo en la parte final de este año. Sin embargo, ahora que todos nos enteramos que Google Reader va a dejar de funcionar el 1 de julio, Digg no lo ha querido posponer tanto tiempo, y lo ha colocado como una de sus prioridades, por lo que ya están trabajando en él, y piensan lanzarlo en el segundo semestre de este año.

Ustedes mismos, si están interesados, pueden contribuir con el proyecto, diciéndole a Digg cómo quisieran que fuera su lector RSS que llegue como posible reemplazo a Google Reader, ya que ellos han manifestado que están dispuestos a escuchar todas las sugerencias de las personas, a fgin de brindar el mejor servicio.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: