Samsung Galaxy S IV: El software es lo más importante

El Samsung Galaxy S IV ha sido presentado por Samsung en un gran evento en Nueva York, y ahora, vamos a conocer todo lo que nos ofrece la compañía surcoreana en este nuevo equipo, en el aspecto del software, que Samsung lo ha dividido en cuatro pilares, que buscan brindar una experiencia de uso muy completa.

galaxy-4-software

Si bien ya conocemos los aspectos de hardware del Galaxy S IV, es necesario saber qué podemos hacer con este equipo, una vez que lo tengamos en nuestras manos, si es que llegamos a comprarlo, obviamente. Por eso, conozcamos los detalles del software, que en realidad, son lo más destacado que tiene por ofrecer Samsung en su nuevo smartphone de bandera.

Samsung es una compañía que sabe muy bien cómo sobresalir dentro de todos los dispositivos Android que hay en el mercado, y por eso, en la presentación del Galaxy S IV, ha hecho mucho hincapié en el software que le ha implementado. Para empezar, contarles que cuenta con Android 4.2.2, pero ejecuta una gran cantidad de software propio de la compañía. Y tal es la importancia que le ha dado Samsung al software de su nuevo smartphone, que ha dividido este campo en 4 pilares de experiencia: Enjoyment (Disfrute), Creation and Nurturing of Relationships (Creación y fomento de relaciones), Convenience (Conveniencia, comodidad) y Health and Wellness (Salud y bienestar). A continuación, explicaremos cada uno de ellos.

Samsung Galaxy S IV: Disfrute

galaxy-enjoyment

Los surcoreanos quieren que, al usar el Galaxy S IV, puedas agregarle mayor difrute a tu vida, y para ello, uno de los elementos de este dispositivo al que le tienes que sacar el jugo, es a su equipo de cámaras. ¿Por qué digo ‘equipo de cámaras? Porque vas a poder usar las dos (la delantera y la trasera) al mismo tiempo con el sistema llamado Dual Shot, para sacar una foto con ambas cámaras. y también vas a poder grabar videos de la misma manera, con Dual Recording.

Sound and Shoot es otra de las interesantes opciones de la cámara del Galaxy S4 ya que te permite capturar 9 segundos de audio sobre una fotografía. Drama Shoot te permite combinar una serie de fotos en una sola imagen, para darle un efecto increíble. Esto es ideal, por ejemplo, cuando le queremos tomar fotos a un objeto en movimiento. Cinema Photo es la opción que más me gusta, ya que te permite grabar un video y luego, tienes la posibilidad de elegir qué parte de la imagen grabada quede estática, mientras el resto sigue en movimiento. Imaginen tomarse una foto en la playa, en la que las olas que salen detrás de ustedes continúan ondeando en el mar. Por cierto, el archivo de este modo se graba en .gif.

Por último, tenemos Story Album, que te permite guardar todas tus fotos en colecciones con plantillas pre-establecidas, mientras que Trip Advisor te permite agregar la ubicación GPS a los álbumes con facilidad.

Samsung Galaxy S IV: Creación y fomento de relaciones

galaxy-relationships

¿Qué cosa puede hacer Samsung para ayudarte en tus relaciones interpersonales diarias? Por medio de herramientas que permitan una comunicación más integra, a pesar de la distancia que pueda estar en medio de las personas, incluso rompiendo con la barrera del idioma. Para ello, ha agregado su traductor S-Translator, a fin de que puedas comunicarte con otra persona que no hable la misma lengua que tú, en las aplicaciones de correo electrónico y ChatON de Samsung, así como darte la posibilidad de utilizarlo como una aplicación independiente.

Y ya que hemos mencionado a ChatON, les contaré que ahora Samsung le ha agregado a su servicio de mensajería instantánea nuevas opciones que seguro te serán útiles. Por ejemplo, la posibilidad de hacer videollamadas triples, o usando ambas cámaras. Además, puedes compartir lo que hay en la pantalla de tu Galaxy S IV, con las anotaciones que quieras hacer.

Otro de los puntos importantes del segundo pilar del Galaxy S4, es Group Play. Esto te permite crear un ecosistema de colaboración muy interesante. Por ejemplo, tienes la posibilidad de jugar contra otros usuarios títulos como Asphalt 7 y Gun Bros 2, de manera simultánea, conectándose, incluso, desde tu propia red móvil.

Smasung Galaxy S IV: Conveniencia

galaxy-convenience

En el tercer pilar encontramos una de las características que se venía comentando desde antes de la presentación del Samsung Galaxy S IV. ¿A qué me refiero? Al ‘toque flotante’. Esto te va a permitir tener una vista previa de correos, imágenes, videos y más, en la pantalla de tu dispositivo, sin tocar la pantalla. Basta con acercar el dedo un poco hacia ella para que se active esta función.

También, nos encontramos con el sistema de Air Gestures, que te permite controlar el Galaxy S IV haciendo gestos. ¿Cómo cuáles? Por ejemplo, podemos pasar de una pestaña a otra en el navegador, pasando nuestra mano delante de la pantalla del dispositivo. Este movimiento también te permite pasar de una pista a otra en tu lista de reproducción, entre otras cosas.

¿Y qué pasó con la opción para hacer scroll sin necesidad de tocar el móvil? Justo de eso te voy a contar ahora, ya que, de hecho, Samsung sí implementó esa tecnología en el Galaxy S IV, solo que de una manera distinta a la que pensábamos en un primer momento. ¿Cómo? El Smart Scroll permite que el scroll se haga automáticamente al mover ligeramente el Galaxy S IV hacia arriba o hacia abajo.

Asimismo, el Smart Pause, del que ya les habíamos comentado anteriormente, va a pausar los videos que se estén reproduciendo al momento de dirigir la vista hacia otro lado que no sea la pantalla del smartphone, y los va a continuar cuando volvamos a mirar la pantalla.

Samsung Galaxy S IV: Salud y bienestar

galaxy-health

Samsung ha introducido en el Galaxy S IV un nuevo software llamado S-Health, el cual posee los recursos necesarios para mantener un registro, monitorear y brindar información sobre tu actividad saludable. Esta aplicación funciona de manera conjunta con los sensores del Galaxy S IV para informarte, por ejemplo, qué tan rápido caminas, así como cuánto y dónde has caminado.

S-Health también brinda información sobre las condiciones de tu entorno, como la humedad y la temperatura del ambiente.

Por otro lado, el Galaxy S IV está equipado con un par de sistemas de ajuste para el sonido y la pantalla del dispositivo, llamados Adapt Sound y Adapt Display, respectivamente. Ambos analizarán el contenido que estás consumiendo en el equipo, a fin de adaptar, automáticamente, el volumen y los objetos que aparecen en la pantalla de acuerdo con ello. Por ejemplo, al leer un texto, el Galaxy S IV realizará los ajustes necesarios para que la experiencia de la lectura sea lo más cómoda posible.

¿Qué tal? ¿Te ha llamado la atención el Galaxy S4 con alguno de sus pilares? Si es que es así, lo más probable es que lo quieras tener entre tus manos cuanto antes, pero lo malo es que aún no sabemos con exactitud cuándo estará disponible para la venta. Samsung dijo que empezará a venderlo durante el segundo trimestre del año, así que esperamos que sea en abril. ¿Los precios? No han sido dados a conocer, pero sigan juntando, porque un smartphone que busca ser el mejor del año, de hecho que tiene un precio elevado.

A continuación, los dejo con un par de videos del Galaxy S IV. El primero es el elaborado por Samsung para mostrar las bondades del Galaxy S IV, y el segundo lo obtuvimos de nuestra fuente SlashGear, en el que nos muestran en acción las funcionalidades del nuevo Galaxy S4.

Video: Samsung Galaxy S IV

Video: Hands-on Samsung Galaxy S IV

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Samsung

Comentarios sobre “Samsung Galaxy S IV: El software es lo más importante

  1. David Gonzalez:
    abril 2, 2013 (1:27 am)

    Esta super ya quiero uno…

:

: