Samsung Galaxy S IV: Diseño y hardware

Samsung presentó el Galaxy S IV, uno de los smartphones más esperados del año, y aquí te vamos a mostrar lo que los surcoreanos han equipado en este dispositivo. Una cámara de 13 megapíxeles, pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas y procesador Exynos de 8 núcleos, son de lo más destacado del dispositivo.

samsung-s-iv

Imagino que todos pudieron ver ayer la presentación del Galaxy S IV, el nuevo smartphone de bandera de Samsung que, seguramente, será uno de móviles top en las ventas de este año. ¿No lo creen? Pasemos a revisarlo, para ver si les convence, primero, en el ámbito del hardware y el diseño.

Para empezar, creo que lo que más destaca a primera vista es la pantalla del nuevo Galaxy S IV, que posee nada menos que 5 pulgadas. Eso, a comparación de su antecesor, el Galaxy S III, que tiene 4.8 pulgadas, representa un ligero incremento que no se traduce en el tamaño del dispositivo en sí, sino que aprovecha mejor el espacio disponible para colocar una pantalla de mayor dimensión.

Siguiendo con el tema de la pantalla del Galaxy S IV, les cuento que es una Super AMOLED con resolución Full HD 1080p y 441 pixeles por pulgada, lo cual lo convierte en uno de los smartphones con mayor densidad de píxeles del mercado actual.

Samsung, por otro lado, ofrecerá el Galaxy S IV con dos variantes de procesadores, dependiendo del mercado en el que sea lanzado. Este es un dato que ya había filtrado anteriormente, pero en caso no lo hayan leído, les comento que el Exynos Octa de 8 núcleos a 1.6 GHz será una opción, mientras que la otra es un Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1.9 GHz. Su RAM es de 2 GB.

galaxy-4

Ahora, pasemos a hablar de su cámara, o mejor dicho, del ‘equipo de cámaras’ que maneja el Galaxy S IV. Es que, como ya verán en el siguiente post cuando les cuente sobre el software, estas dos cámaras trabajan de manera conjunta para brindarte mayores posibilidades en tus imágenes. La cámara principal, es decir, la de la parte posterior, cuenta con 13 mp, tal como se venía especulando desde hace un tiempo atrás, mientras que la cámara delantera posee 2 mp.

Por supuesto, todas estas especificaciones están muy bien respaldadas por una batería más potente que la del modelo anterior. ¿De cuánto estamos hablando? De una batería de 2,700 mAh, que comparada con la del Galaxy S III (2,100 mAh) es un incremento considerable.

Ahora, hablemos del diseño, aunque aquí no habría mucho que decir, ya que Samsung no ha innovado mucho en este aspecto. Es decir, sigue usando el plástico brillante como elemento primordial, acompañado por una tira de policarbonato en los bordes laterales del smartphone. Su apariencia, en sí, es muy similar al Galaxy S III y al Galaxy Note II, como ya podrán haber notado en las imágenes, aunque Samsung asegura que es más liviano y sólido que sus modelos anteriores.

En fin, ¿qué les parece el Samsung Galaxy S IV? Si aún no se han sentido convencidos, esperen a leer el siguiente post, en el que hablaremos de lo más importante del equipo: el software.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Móviles, Samsung

:

: