Netflix ofrecerá contenido Ultra HD 4K en dos años

Netflix podría comenzar a ofrecer contenidos en 4K a partir del próximo año, de acuerdo con lo señalado por el propio director de productos de Netflix, Neil Hunt. Eso quiere decir que por fin le van a poder sacar el jugo a esa costosa pantalla de TV con resolución Ultra HD de 3,840 x 2,160, aunque el ejecutivo admite que aún queda mucho trabajo por hacer en ese campo.

netflix-4kNo conozco a nadie que se haya comprado un televisor con resolución 4K o Ultra HD, pero es un hecho que, de haber sabido de alguien, lo primero que hubiese pensado es: pobre, no sabe que su inversión va a ser vano, porque los contenidos en 4K son casi inexistentes.

Sin embargo, hoy tendría que morderme la lengua y tragarme cada una de mis palabras, ya que, de acuerdo con las palabras del director de productos de Netflix, Neil Hunt, la compañía de streaming de películas y series ofrecerá contenidos en Ultra HD dentro de un par de años, a más tardar.

Eso sí, Hunt admite que, en la actualidad, él y su equipo tienen ‘trabajo por hacer con las capacidades de compresión y decodificación’, pero aseguró que están muy metidos en el proyecto, al punto de hacer notar que su propia serie House of Cards ha sido grabado, en la mayor parte, con resolución 4K.

‘Nuestra serie House of Cards fue grabada en 4K. Está masterizada en full HD, pero el material original, o una buena parte de éste, fue grabado en 4K, y esperamos terminar de encodificar la serie en 4K para fines de este año’.

¿Qué les parece? Suena interesante saber que en tan solo un par de años podremos disfrutar de este tipo de contenidos, aunque lo cierto es que dependerá mucho de qué hardware utilicemos para verlo. Además, es necesario tener en cuenta que nuestra conexión a Internet jugará un papel muy importante. Es decir, en Latinoamérica, por lo menos, necesitaremos de unos 5 años más para poder ver los contenidos de Netflix en 4K sin muchos problemas.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: