Día de Pi: 14 de marzo (3/14)

¿Qué celebramos hoy? Seguramente, muchos pensarán que la presentación del Galaxy S IV de Samsung, pero no es así, o al menos no lo es par este caso, ya que la celebración establecida para esta fecha es la del Día de Pi. ¿Quién es Pi? El número 3.141592 que muchos matemáticos deben conocer muy bien.

dia-piMatemáticos del mundo entero, ¡a celebrar! ¿Por qué? Porque hoy, 14 de marzo, se celebra en el mundo entero el Día de Pi. Sí, Pi, el número 3.141592 del que yo, personalmente, sé muy poco, nada en realidad, pero que igual cumplo con contarles, para dar muestra de que hoy, no todo es sobre el Samsung Galaxy S IV.

Entonces, volviendo al tema, ¿por qué se celebra hoy el Día de Pi? Aunque no lo crean, existe una razón fundamentada para establecer al 14 de marzo como el Día de Pi, aunque, ciertamente, puede que no todos le encuentren sentido. Sobre todo aquellos que están acostumbrados a escribir las fechas poniendo el día antes que el mes, situación contraria a la de los ciudadanos de Estados Unidos, país donde surgió la idea de celebrar a Pi, ya que ellos escriben primero el mes y luego el día, quedando como resultado para el día de hoy: 3/14. ¿Se entendió?

Bueno, intentaré ser un poco más claro: Pi es igual a 3.141592 (y luego sigue una cantidad infinita de más dígitos, pero para razones de la explicación, basta con esos). Entonces, si tomamos los tres primeros dígitos de Pi, tenemos 3.14, es decir, 14 de marzo (según como se escribe la fecha en EEUU).

Y para ser más precisos con todo esto, como sé que ya entendieron la lógica de este día, les cuento que el momento ‘exacto’ de Pi se hubiera celebrado el 14 de marzo de 1592, a las 6:53:58 a.m. ¿Por qué? Por los dígitos de Pi: 3.14159265358. Curioso, ¿no?

Ahora, si ustedes se preguntan por qué eligieron el 14 de marzo y no el 31 de abril para el Día de Pi, que hubiera sido más conveniente con la forma en que se escribe la fecha en la mayoría de los países, la respuesta es muy simple: abril solo tiene 30 días. En fin, igual hay un motivo para celebrar y eso es lo importante.

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades
Comenta este artículo Día de Pi: 14 de marzo (3/14)

:

: