Apple: Phil Schiller critica a Android y al Galaxy S IV

El vicepresidente de marketing mundial de Apple, Phil Schiller, ha criticado el próximo lanzamiento de Samsung, al decir que el Galaxy S IV va a llegar a los usuarios con un sistema operativo anticuado. ¿Acaso no debió esperar un poco para arremeter contra un dispositivo que no ha sido lanzado? Se viene una nueva versión de la guerra Apple vs. Samsung.

apple-samsung¿Alguien puede criticar algo antes de conocerlo? Aparentemente, Phil Schiller, el vicepresidente de marketing global de Apple, sí puede hacerlo. ¿Cómo? No lo sé, pero veamos qué es lo que ha dicho sobre el Galaxy S IV, que recién se va a presentar en unas horas (a las 6 p.m.) en Nueva York, pero que puedes seguir en vivo desde aquí.

Entonces, empecemos. Phil Schiller ha arremetido contra Samsung, al decir que el dispositivo que va a presentar ahora, el Galaxy S IV, llega con un sistema operativo ‘anticuado’. Para Schiller, el Galaxy S IV puede ser lo último y lo más grandioso, pero ejecuta una plataforma de hace un año. Es decir, Schiller les disparó a dos pájaros con un solo tiro, pero, ¿acaso logró darle a alguno? Eso está por verse.

Por ahora, las palabras del vicepresidente de marketing de Apple suenan más a preocupación por la creciente competencia que le están dando Android y Samsung, ¿no les parece? Es que nadie puede negar que la compañía surcoreana cada vez más tiene mayor aceptación en el mercado mundial, y eso, por supuesto, es una gran amenaza para los de Cupertino, quienes alguna vez estuvieron muy tranquilos dominando el segmento de los smartphones.

Ahora, no es que Schiller intente tapar el sol con un dedo, porque, de hecho, admite que Samsung es un fuerte competidor. ‘El Galaxy S III ya es un competidor muy fuerte, y el S IV, obviamente, va a ofrecer más cosas que atraen a los usuarios’.

Entonces, si es así, ¿por dónde se le puede atacar a Samsung? Por el sistema operativo que usan sus equipos, obviamente, como ya les contaba al inicio de esta nota.

Ahora, de hecho que habrá quienes estén de acuerdo con Phil Schiller, porque en algo tiene razón: los dispositivo Android, usualmente, vienen con versiones del sistema operativo de más de un año de antigüedad, y los usuarios tienen que esperar varios meses, a veces, para poder estar actualizados. Sin embargo, también es cierto que muchos usuarios se sienten más que cómodos con una versión como Gingerbread (2011) en su dispositivo Android, por lo que podría suponerse que ellos no sentirían necesidad de actualizar sus equipos, si el que tienen responde a sus necesidades.

En fin, es cuestión de opiniones, y creo que hay que respetar las de todos. Pero en el caso de Phil Schiller, creo que primero debió esperar un poco para ver qué es lo que el Galaxy S IV puede hacer con Android Jelly Bean, para emitir un juicio. ¿Qué piensan ustedes?

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Móviles, Samsung

:

: