Twitter Music será lanzado a fines de marzo

Twitter estaría a un par de semanas de lanzar un nuevo servicio, que vaya de acuerdo con su proyecto de expansión hacia una compañía multimedia completa. Se trata de Twitter Music, un servicio que sería lanzado a fines de marzo de este año 2013, y que ofrecería la posibilidad de escuchar canciones o artistas según las cuentas que el usuario sigue en Twitter.

twitter-musicAparentemente, Twitter lanzará su propio servicio de música en los últimos días de marzo 2013, de acuerdo con un reporte publicado por CNet, en el que se dice que el nombre que tendría sería Twitter Music, rebosante de originalidad, como pueden ver.

En fin, eso es lo de menos. Lo que sí nos importa es saber en qué consistiría Twitter Music. Hasta el momento, se dice que Twitter Music será un servicio enfocado en el gusto de los usuarios de Twitter, según sus tweets. Eso quiere decir que Twitter Music sugerirá artistas o canciones para escuchar, de acuerdo con las cuentas que seguimos en la red de microblogging.

¿Ahora, si alguien está sorprendido por este próximo lanzamiento de Twitter, sería bueno recordar que el año pasado, la compañía compró We Are Hunted, una plataforma de descubrimiento de música, que sería la base del nuevo Twitter Music.

Otras características de Twitter Music son la capacidad para reconocer canciones, a través de un sistema similar al utilizado por aplicaciones como SoundHound o Shazam, también el hecho de compartir las canciones con los demás usuarios, y ordenar a los artistas en diferentes categorías, como populares, emergentes y lo que están escuchando en ese mismo momento los demás, gracias a la interfaz de SoundCloud.

Hasta ahora, el fundador de We Are Hunted, Stephen Phillips, ha dado una muestra de lo que podrá ser Twitter Music en los próximos días.

¿Qué les parece? ¿Creen que Twitter Music tendrá éxito entre usuarios que están acostumbrados a contenidos, más bien, cortos?

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Música, Redes sociales

:

: