Apple: Patente de carga inalámbrica por el Smart Cover

La compañía de Cupertino ha presentado una solicitud de patente en la que muestra su idea de un sistema de carga inalámbrica por medio del Smart Cover, de este modo muchos contarían con batería extra en caso de no encontrarse en casa para cargar su dispositivo.

apple-patente-carga

Todos los propietarios de una tablet o un teléfono tenemos el mismo problema, la batería se acaba y debemos cargar nuestro dispositivo lo más pronto posible, entonces llevamos el cargador a todos lados y el cable se termina enredando con los audífonos. Es incómodo tener que llevar el cargador a todos lados o esperar que nuestro equipo termine de cargarse.

De momento es todo lo que podemos hacer y mejor no molestarnos, pero pronto podemos tener más opciones, al menos los usuarios de Apple. Sucede que los de Cupertino han ideado un sistema que pueden ver en sus dibujos enviados a la oficina de patentes de los Estados Unidos (la imagen que acompaña este post). Recordemos que Phil Schiller aseguraba que para ellos no tiene sentido un sistema de carga inductiva que necesite conectar el dispositivo cerca de un enchufe, ahora se preguntarán acerca de la solución que tiene Apple.

La idea de Apple está basada en una nueva Smart Cover con batería integrada, esta solución utilizaría un sistema inductivo para cargar el iPad cuando tenga la tapa cerrada y se activaría automáticamente por el actual sistema de imanes. ¿Qué les parece la solución de Apple? No parece una mala idea, carga adicional para aquellos que utilizan mucho sus iPad.

Fuente: USPTO

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: