Google Reader dejará de funcionar el 1 de julio: ¿Qué usar ahora?

Google ha anunciado que, a partir del 1 de julio de este año, Google Reader pasará al retiro, desatando preocupación entre los usuarios de este servicio, ya que mucho no sabemos con qué otro reemplazarlo. Por eso, aquí, revisaremos algunas de las alternativas que tenemos para tratar de suplir el vacío que dejará Google Reader en nuestra actividad diaria.

google-readerLo primero que hago al encender el ordenador todas las mañanas es abrir el Google Reader para enterarme de las últimas noticias de mis fuentes favoritas. Y la verdad, es que ya se me ha hecho una costumbre hacer eso a diario, incluso las veces en que no tengo que trabajar. ¿Por qué? No lo sé, es un hábito que mantengo desde hace unos tres años atrás.

Sin embargo, ahora, Google ha anunciado otra noticia que me ha dejado con un mal sabor, ya que no solo ha eliminado de la Google Play a AdBlock Plus, sino que ha tomado la decisión de ‘jubilar’ a Google Reader a partir del 1 de julio de 2013. ¿Qué significa eso? Que tendremos que buscar qué otro servicio utilizar para esta función, y empezar a hacer la migración de todas los sitios donde nos suscribimos para recibir sus últimas actualizaciones.

Entonces, antes de que llegue el día final de Google Reader, sería conveniente revisar qué otras alternativas hay disponibles en el mercado. Y por eso, aquí les voy a presentar solo algunas de ellas, porque, la verdad, hay muchas más que las 10 presentadas en esta lista.

Feedly

Feedly es un lector de RSS gratuito, minimalista, que puedes utilizar en tu navegador web favorito y que además tiene aplicaciones móviles. Actualmente, se encuentran trabajando en un Feedly basado en el lector Google API y va a permitir la migración de Google Reader a Feedly de manera muy sencilla.

NetVibes

NetVibes no es un lector de RSS, sino que, además, es una especie de vigilante de los medios sociales y una solución de analítica. Es cierto, puede resultarles un poco desordenado, si están acostumbrados a Google Reader, pero creo que puede ser una opción a tener en cuenta. Sobre todo porque es gratuito para un básico uso personal.

NewsBlur

Este es un lector de RSS gratuito, si es que no vas a tener más de 64 sitios en tu cuenta, ya que si sigues a más, el servicio tiene un costo. Puedes usar NewsBlur desde la web, o a través de aplicaciones para iOS y Android.

RSSOwl

Si lo que buscas no es una solución a la que tengas que acceder desde el navegador, puedes optar por RSSOwl, ya que es una aplicación gratuita disponible para el entorno de escritorio de Windows.

FeedDemon

FeedDemon es otra aplicación para el escritorio de Windows, el cual se jacta de ser ‘el lector RSS más popular’ para este sistema operativo. Y al igual que el anterior, es gratis.

Pulse

Pulse cuenta con una interfaz muy atractiva, pero requiere un mayor esfuerzo que Google Reader para crear o mantener tus listas de sitios. Hay versiones para la web, iOS y Android.

Flipboard

Esta es la revista más conocida, seguramente, entre los usuarios de dispositivos móviles, que desde hace unos meses incluyó la posibilidad de mostrar, además de los feeds provenientes de Twitter, Facebook y Flickr, los contenidos de Google Reader. Eso sí, recuerda que solo puedes acceder a Flipboard desde un dispositivo Android o iOS, no desde un ordenador de escritorio.

NetNewsWire

Ya que hemos hablado de lectores RSS para el escritorio de Windows, por qué no también mencionar a NetNewsWire, disponible para Mac, que además ofrece la opción de sincronizar los feeds de Google Reader, y cuenta con aplicaciones para iPhone y el iPad.

Liferea

¿Buscas un lector de RSS para Linux? Te presento a Liferea, un cliente de escritorio para esta plataforma, gratis y de código abierto, por supuesto. Cuenta con opción para sincronizar lo que tengas en Google Reader y soporte para las etiquetas.

Rolio

Esta solución presenta un caudal de noticias en tiempo real de tus feeds RSS, Twitter y Fecbook. Actualmente se está trabajando en aplicaciones de Rolio para iOS y Android, y cuenta con soporte para importar los feeds de Google Reader.

¿Utilizan alguno de esta lista? Si conocen más, pueden sugerirlos en la zona de comentarios.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/03/2013

Noticia sobre: Google, Internet

:

: