Google elimina AdBlock Plus de la Google Play

Google ha tomado una decisión polémica, pues ha eliminado de la Google Play, nada menos que a la aplicación AdBlock Plus, que se dedicaba a bloquear los anuncios publicitarios que vemos en las demás apps. ¿Por qué? Debido a una violación al acuerdo entre ambas partes, según Google, pero todo apunta a que hay intereses de por medio.

adblock-plus¿Les gusta ver anuncios publicitarios en las aplicaciones que utilizan en su smartphone o tablet Android? Si la respuesta es no, lamento contarles que van a tener que acostumbrarse a lidiar con los anuncios, ya que Google ha tomado la decisión de eliminar de su tienda de aplicaciones a AdBlock Plus, una app que se dedicaba, exactamente, a quitar los anuncios que aparecían en tu dispositivo.

¿Por qué lo ha hecho? Google ha intentado explicar la razón de esta medida, argumentando que AdBlock Plus ‘interfiere o accede a otro servicio o producto de una manera desautorizada’, lo cual representa una violación a la sección 4.4 del Acuerdo de Distribución de Desarrolladores.

Pero, más allá de eso, es evidente que una de las razones más importantes, sería la relacionada con los propios intereses de Google. Es que todos sabemos que la mayor fuente de ingresos de Google es la publicidad, y tener un producto en la Google Play que elimina los anuncios, no les conviene, definitivamente.

Por supuesto, AdBlock Plus, y las demás aplicaciones que ofrecen servicios similares, no están contentas con la decisión. ‘Sabemos que los ingresos por publicidad son importantes para Google, pero entendemos que AdBlock Plus no bloquea automáticamente todos los anuncios; simplemente, les damos a los usuarios la opción para bloquear los anuncios o hacer una lista blanca con ellos’, señaló Till Faida, cofundador de AdBlock Plus.

¿Qué les parece? ¿Es un error de Google eliminar AdBlock Plus de la Google Play, o consideran que es una protección de Google para los desarrolladores de aplicaciones gratuitas que obtienen ingresos a través de la publicidad?

Es un tema debatible, pero que desde el nivel de usuarios, nos deja con una posibilidad menos, que seguro echaremos de menos.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/03/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

Comentarios sobre “Google elimina AdBlock Plus de la Google Play

  1. JS Gogo:
    marzo 27, 2013 (10:07 pm)

    Google crea el lunux y el java ahora adroid y el Fire fox ahora crome, y por haber desarrollado eso tienen derecho a meterles publicidad

  2. Irvin Alexander:
    marzo 15, 2013 (10:58 pm)

    Si no es para las PCs no habria tanto problema :3 ..

:

: